Llega el Golf 8 R-Line, el acabado más deportivo de la gama

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Llega el Golf 8 R-Line, el acabado más deportivo de la gama
Llega el Golf 8 R-Line, el acabado más deportivo de la gama

La nueva versión, basada en el acabado Style, incorpora un diseño exterior e interior específico

06 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Volkswagen completa la gama Golf con la puesta en escena del Golf 8 R-Line, el acabado más deportivo de la octava generación de este mítico modelo. Basado en el acabado Style incorpora numerosos equipamientos específicos como los asientos deportivos tipo «Bucket», volante deportivo multifunción y faros LED Performance con luz de curva, entre otros muchos elementos.

En el diseño de esta versión lo más destacado es sin duda la renovada parrilla central sobredimensionada, que le otorga al frontal un aspecto distinto. Incluye además el Face Light, una exclusiva y delgada tira luminosa de LEDs que recorre el frontal del coche a la altura del logotipo de Volkswagen uniendo los dos faros delanteros. Además de su llamativo diseño exterior específico, el Golf R-Line destaca también por su oferta de equipamientos que resaltan la deportividad del nuevo modelo. Basado en el acabado Style del Golf 8, incluye además asientos deportivos con apoyacabezas integrado de tipo «Bucket», un volante multifunción de cuero con controles táctiles, faros LED Performance con luz de curva, tren de rodaje deportivo y pedales de acero inoxidable.

La marca alemana ofrece además la opción de elegir entre dos paquetes de equipamientos de alta gama. Así por ejemplo el paquete Visión ofrece faros inteligentes LED Matrix IQ. Light con Dynamic Light Assist, mientras que el paquete Confort incorpora el avanzado sistema de sonido Harman Kardon de 480 W con nueve altavoces y subwoofer, además del cierre y arranque sin llave.

A pesar de sus diferencias respecto al resto de la gama, el R-Line conserva todos los elementos característicos del más puro ADN Golf y ofrece un revolucionario interior a la altura de la octava generación. Completamente digitalizado, cuenta con sistemas de última generación, como el Travel Assist o la DSG electrónica con tecnología shift-by-wire y la revolucionaria tecnología Car2X, que permite intercambiar información con otros vehículos e infraestructuras.