«Cohete» Suárez busca en el Rali de Ferrol su primera victoria en el Campeonato de España

Manolo Calleja

MOTOR

El piloto asturiano José Antonio Suárez «Cohete» y su copiloto Alberto Iglesias Pin, con el Skoda Fabia, en el pasado Rallye de Ourense.
El piloto asturiano José Antonio Suárez «Cohete» y su copiloto Alberto Iglesias Pin, con el Skoda Fabia, en el pasado Rallye de Ourense.

Otros seis pilotos asturianos toman parte en la segunda cita de este certamen

20 ago 2020 . Actualizado a las 16:02 h.

Mientras que en Asturias continua la incertidumbre sobre la celebración de las carreras puntuables para el nacional de Rallyes, el Campeonato de España sigue su periplo por tierras gallegas con la disputa del Rali de Ferrol. Tras la primera cita, hace quince días en Ourense, este fin de semana se celebra la prueba ferrolana con la presencia de 78 pilotos en la lista de participantes, entre ellos siete equipos asturianos.

La segunda cita del nacional se disputa bajo dos etapas, con un recorrido total de 390 kilómetros, de los que 126 pertenecen a los nueve tramos cronometrados. La primera de ellas se disputa mañana, viernes, entre las 17,30 y las 21,50 horas en la que los participantes deberán de disputar cuatro tramos especiales. La carrera se reanudará el sábado, a las 9,30 horas para afrontar la segunda y definitiva etapa compuesta por cinco tramos para concluir la competición al filo de las 17,00 horas.

Tras el espectacular inicio de la temporada en Ourense, donde la victoria se decidió en el último tramo en favor del madrileño Pepe López y en detrimento del  asturiano José Antonio Suárez Cohete, que sufría un pinchazo cuando estaban separados por solo dos segundos, todo hace prever que las reviradas carreteras ferrolanas volverán a ser escenario de una enconada lucha por la victoria. López, con el Citroën C3; Cohete (Skoda Fabia) y el gallego Ares, con el Hyundai i20, volverán a ser los principales protagonistas de esta carrera y en las que restan de temporada por la victoria y en busca del título nacional.