Suspendido el Rally de Llanes por el coronavirus

Los organizadores emplazan a participantes y aficionados al próximo año para celebrar la 44 edición

Rally de Llanes
Rally de Llanes

La Escudería Villa de Llanes ha decidido posponer el Rallye Villa de Llanes, puntuable para el Campeonato de España, previsto para los próximos días 2 y 3 de octubre hasta el próximo año, por el Covid 19. Los organizadores consensuaron la suspensión de la carrera con el ayuntamiento llanisco, tras analizar la incertidumbre que se está viviendo actualmente por el Coronavirus.

Lo responsables del Villa de Llanes han tomado la drástica decisión de no celebrar la que sería la 44 edición de esta prueba, puntuable para los campeonatos de Asturias y de España de Rallyes y evitar así un mayor perjuicio económico en caso de que avanzaran las fechas y la Consejería de Sanidad decidiera a pocos días de la competición prohibirla tal como sucedió con el Rallye de Avilés, también puntuable para el Campeonato de España pero de Vehículos Históricos.

Así pues, solo se disputará en el Principado un rallye puntuable para el nacional, el Rallye Princesa de Asturias que sí ha sido autorizado por las autoridades sanitarias después de incluir varios aspectos en el protocolo sanitario tras prohibirlo inicialmente al considerarlo un evento de alto riesgo.  La prueba se disputará el día 24 de octubre.

Comentarios

Suspendido el Rally de Llanes por el coronavirus