Llega a España el Golf GTI

Manolo Calleja

MOTOR

Así es el nuevo Golf GTI
Así es el nuevo Golf GTI

La octava generación de este mítico modelo de Volkswagen incorpora un motor de 245 CV de potencia y cambio DSG de siete marchas, más adelante llegará con un cambio manual y a finales de año la versión más potente con 300 CV

17 sep 2020 . Actualizado a las 13:00 h.

Ya está a la venta en la Red de Concesionarios Volkswagen el nuevo Golf 8 GTI, modelo que desde su lanzamiento al mercado en el año 1976 se ha ganado un lugar preferente entre los mitos del automóvil.  El nuevo GTI se distingue por su carácter superior y deportivo, así como por sus distintivos detalles rojos GTI. Por el momento está a la venta con un motor de 245 CV de potencia con cambio DSG de 7 marchas, pero más adelante se ofrecerá también con un cambio manual y a finales de año la gama se incrementará con la versión 2.0 TSI de 300 CV.

Desde el lanzamiento del primer Golf hace 44 años todos los GTI de generaciones posteriores han compartido una serie de elementos de diseño propios. Ahora el nuevo GTI incorpora todas esas características exclusivas, adaptadas a la octava generación. Dispone de un centro de gravedad visual muy bajo, que se ha conseguido gracias a las amplias tomas de aire de la parte frontal y a la impactante línea de hombros. Este carácter superior y deportivo expresa estéticamente el potencial del vehículo.

Así es el nuevo Golf GTI
Así es el nuevo Golf GTI

El frontal está equipado con un parachoques deportivo con una parrilla GTI en forma de panal de abeja. Por primera vez, la parrilla puede iluminarse gracias al nuevo Face Light, una línea luminosa que recorre la parte superior del frontal y se funde en los faros delanteros. El Face Light se ha perfilado con la tradicional línea roja GTI, que también se ha empleado en los perfiles de los faros delanteros inteligentes LED Matrix  IQ.Light. Mientras, las pinzas del freno sobredimensionadas también vienen en color rojo subrayando el carácter deportivo del modelo. El alerón de Techo GTI, que se extiende significativamente hacia la parte trasera, potencia la carga aerodinámica que se aplica sobre el eje trasero. En la parte de atrás dispone de un difusor deportivo integrado en el parachoques, así como salidas de escape redondeadas y cromadas, situadas a ambos lados de la carrocería. Visto el nuevo Golf GTI desde el lateral, destacan las llantas de aleación Richmond de 17 pulgadas que combinan perfectamente con la imagen deportiva del coche.

La nueva generación del compacto deportivo de Volkswagen está a la venta con un potente motor de gasolina TSI de 245 CV de potencia y un par de 370 Nm, que se combina con una transmisión DSG de siete velocidades, pero dentro de poco tiempo aparecerá también un cambio manual. La marca alemana ya ha avanzado que para finales de este año se sumará a la oferta la versión GTI Clubsport con el motor 2.0 TSI que con sus 300 CV de potencia se convertirá en el tope de gama.