Toyota ya produce el nuevo GR Yaris

Manolo Calleja

MOTOR

Este es el nuevo Toyota GR Yaris
Este es el nuevo Toyota GR Yaris

El deportivo modelo, que llegará al mercado a final de año, monta un motor de tres cilindros, 1.6 litros que desarrolla 261 CV de potencia y tracción total

17 sep 2020 . Actualizado a las 13:00 h.

Toyota ha iniciado la producción del nuevo GR Yaris en la planta de Motomachi en Japón. El nuevo deportivo de la firma nipona inspirado en la experiencia de la marca en el Campeonato del Mundo de Rallyes monta un nuevo motor de 1.6 litros con 261 CV de potencia y se pondrá a la venta a finales de este año.

Este Yaris GR está llamado a ser el nuevo referente entre los compactos deportivos gracias a su motor de tres cilindros, 1.6 litros y 261 CV de potencia, su tracción total, su construcción en materiales ligeros y su bastidor fruto de la mezcla de dos de las mejores plataformas de Toyota. Precisamente Toyota Gazoo Racing, la división deportiva de la marca japonesa ha creado la «Fábrica GR», una planta dedicada a la producción de vehículos deportivos GR.

Fruto de la experiencia de Toyota en el Campeonato del Mundo de Rallyes, el nuevo GR Yaris es un deportivo único, construido a partir de una nueva plataforma y equipado con un motor totalmente inédito de 1.6 litros, con tres cilindros y turbocomprensor, que desarrolla 216 CV de potencia máxima y 360 Nm de par máximo. Además, monta un sistema de tracción total GR-Four inspirado en la competición, al tiempo que su construcción en materiales ligeros permite que su peso total sea de solo 1.280 kilogramos. A pesar de compartir parte de su denominación con la cuarta generación del Yaris recientemente puesto a la venta en España, apenas unos pocos componentes son comunes a la gama Yaris y el GR Yaris. Así, chasis, motor, transmisión, carrocería suspensiones, frenos, y asientos, entre otros elementos, son exclusivos del GR, componentes todos ellos orientados a lograr el mejor rendimiento posible y otorgarle el mejor comportamiento deportivo.