Suzuki prepara el lanzamiento del nuevo Swace en Europa

manolo calleja REDACCIÓN

MOTOR

Es un vehículo familiar, fruto de la colaboración con Toyota, con un equipamiento híbrido avanzado y que llegará al mercado el próximo invierno

25 sep 2020 . Actualizado a las 19:43 h.

Suzuki acaba de presentar en Europa el nuevo modelo Swace. Se trata de un vehículo familiar estiloso y versátil con un diseño atlético que ofrece una conducción suave y estable y un comportamiento híbrido avanzado. Este es el segundo vehículo de Toyota Motor Corporation que Suzuki comercializará bajo el acuerdo comercial de colaboración de ambas compañías y que pondrá a la venta este invierno. 

Diseñado con un bajo centro de gravedad, el Swace llama la atención por su anchura y las líneas fluidas de la parte trasera de la carrocería, que encajan con una delantera deportiva con faros BiLED y una amplia parrilla de nido de abeja. Siendo el confort y la funcionalidad dos de los objetivos de sus diseñadores, el interior ofrece una sensación de espacio abierto y confortable, y un maletero generoso con 596 litros que cubre las necesidades de una gran variedad de estilos de vida.

El sistema híbrido del Swace combina un potente motor eléctrico con un motor de gasolina de 1.8 litros con 98 CV de potencia diseñado exclusivamente para su uso con un motor eléctrico de 72 CV. De esta forma ofrece una magnífica experiencia de conducción al tiempo que una aceleración potente y reducido consumo de combustible y bajas emisiones. El sistema híbrido mueve al nuevo modelo con el motor de combustión, con el motor eléctrico o con ambos, dependiendo de las condiciones de conducción.

Respaldado por la alta potencia del motor y la capacidad de su gran batería, el Swace está equipado con un modo de conducción EV, con el que el vehículo circula solo utilizando el motor eléctrico con la potencia proporcionada por la batería. Este modo puede ser utilizado para conducir entre distancias cortas y a baja velocidad. Además, también permite seleccionar tres modos de conducción: Normal, ECO y Sport que permiten al conductor ajustar el comportamiento del vehículo a las condiciones del trayecto y de su propio estilo de conducción.