Se incorpora a la gama el modelo M440i xDrive con un motor de gasolina de seis cilindros con 374 CV de potencia
05 oct 2020 . Actualizado a las 16:34 h.BMW prepara el lanzamiento de la versión Cabrio de la Serie 4 que se caracteriza por su diseño único, su capota de nueva construcción, su variada gama de motores, su avanzada tecnología de chasis y su innovador equipamiento.
El descapotable de cuatro plazas sigue el ejemplo del nuevo Serie 4 Coupé, con un perfil extremadamente deportivo que es notablemente más afilado que el de su predecesor. Además, su diseño, su distintivo concepto de Berlina y su superior dinamismo lo diferencian más claramente que nunca del nuevo Serie 3 Berlina, que ha sentado las bases para la nueva gama del Serie 4.
Con su combinación de placer de conducción deportiva y las emociones al aire libre, este nuevo Serie 4 Cabrio continua una larga tradición en esta clase de vehículos que nació hace 35 años con el lanzamiento del primer Serie 3 Cabrio. El perfil deportivo de la sexta generación se personifica con una nueva incorporación a la gama. Se trata del M440i xDrive Cabrio que monta un motor de gasolina de seis cilindros en línea que le otorga 374 CV de potencia. Cuando llegue este nuevo modelo al mercado en el próximo mes de marzo se podrá elegir también entre tres propulsores de cuatro cilindros, dos de gasolina de 184 y 258 CV y un diésel de 190 CV. Por primera vez, todas las versiones del Serie 4 Cabrio llevan de serie la caja de cambios Steptronic de ocho velocidades.
La innovadora capota textil de este Cabrio de la Serie 4 combina las fortalezas de un techo duro retráctil y el atractivo purista de un techo de tela, combinando así lo mejor de ambos mundos. Está compuesta por unos arcos con una ventana trasera de cristal enrasado, varias capas de aislamiento y una cubierta de tela disponible en negro de serie y en plata antracita en opción. El confort acústico y térmico de la capota es muy superior al de una tradicional y al mismo tiempo es un 40% más ligera que el techo duro retráctil de la anterior generación. El techo está equipado con un motor eléctrico que le permite abrirse o cerrarse en 18 segundos con sólo pulsar un botón. El mecanismo eléctrico se puede activar en marcha a velocidades de hasta 50 kilómetros por hora.