Seat pone a la venta el Seat León e-Hybrid

manolo calleja REDACCIÓN

MOTOR

Es el primer vehículo híbrido enchufable de la marca española

08 oct 2020 . Actualizado a las 19:30 h.

A lo largo de este mes de octubre Seat pondrá a la venta el nuevo Seat León 1.4 e-Hybrid de 204 CV de potencia, con cambio automático de seis velocidades y etiqueta CERO emisiones. Este es el primer modelo híbrido enchufable de la historia de la marca fabricado en Martorell y cuenta con una autonomía de 64 kilómetros en modo eléctrico. Estará disponible en los acabados Xcellence y FR y en carrocerías de 5 puertas y familiar Sportstourer.

Esta variante mecánica del León e Hybrid ofrece una potencia máxima conjunta de 204 CV de potencia y está asociada a un cambio automático de seis relaciones con tecnología «Shift-by-wire» y ofrece una autonomía, en modo 100% eléctrico, de 64 kilómetros, lo que le otorga la etiqueta medioambiental CERO emisiones. Este nuevo modelo ofrece la mejor combinación entre prestaciones y eficiencia, permitiendo al conductor elegir el modo EV para circular libre de emisiones en las ciudades y contribuir así a la mejora del medioambiente. Durante este mes Seat pondrá a la venta esta nueva variante de la gama León desde un precio de 34.080 euros sin descuentos aplicados y sin contar con las ayudas del Gobierno a las que se puede acoger el modelo.

Con la llegada de este e-Hybrid, la gama de motores del Seat León marca un antes y un después de la compañía, ofreciendo por primera vez hasta cinco sistemas de propulsión diferentes en un modelo, disponiendo así de etiquetas medioambientales C, ECO y CERO, con el objetivo de adaptar su oferta comercial a cualquier necesidad de los clientes. De esta forma el fabricante español ofrece en esta gama, versiones de gasolina (TSI), diésel (TDI), gas natural (TGI), Mild-Hibrid (eTSI) y ahora el nuevo híbrido enchufable (e Hibrid), con potencias que van desde los 90 hasta los 204 CV.

Por otra parte, la cuarta generación del León es el primer vehículo totalmente conectado de Seat y especialmente en el e-Hybrid, ya que a través de la aplicación Seat Connect, además de disponer de las funciones habituales del sistema, permite controlar de forma remota, mediante el smartphone, la carga de la batería, el estado de la misma y activar la climatización a distancia.