Fiat presenta el nuevo Panda

Manolo Calleja

MOTOR

Fiat Panda
Fiat Panda

Coincidiendo con el 40 aniversario del popular y exitoso modelo

21 oct 2020 . Actualizado a las 18:18 h.

Para celebrar el 40.º aniversario del Panda, Fiat presenta una nueva generación de este popular y exitoso vehículo ahora más respetuoso con el medio ambiente y más tecnológico. La nueva gama se compone de tres variantes: Life, Sport y Cross; cinco niveles de equipamiento y en versiones híbrida: gasolina, metano y GLP.

El nuevo Panda es el único coche urbano del segmento que cuenta con una gama completa en términos de tracción, 4x2 y 4x4 y motores de gasolina e híbrido. Todo ello envuelto en una «forma» familiar, robusta y confortable que evoca carisma y complicidad cuando se conduce por la ciudad o por la montaña más remota. Hay que destacar además sus dimensiones exteriores compactas, su gran espacio interior configurable y sus originales colores, que le dieron fama mundial.

El nuevo Panda celebra sus primeros 40 año en el mercado y para festejarlo Fiat renueva por completo este histórico modelo, tanto en el exterior como en el interior, al tiempo que lo hace más ecológico, más tecnológico y con más equipamiento y además amplia la gama con la versión Sport. La oferta incluye cinco niveles de equipamiento, para representar las tres almas del modelo. Con los niveles Panda y City Life, ahora será más fácil elegir el vehículo que mejor se adapte a los gustos y exigencias de un cliente más interesado en el estilo urbano.

Fiat Panda
Fiat Panda

Para aquellos que prefieran una vida dinámica y con carácter, tienen a su disposición la versión Sport con su nuevo acabado y para aquellos usuarios con pasión por los viajes pueden contar con la versión Cross en los niveles de equipamiento City Cross y Cross. Entre otras novedades de serie que presenta esta nueva generación del Panda, destaca la radio con pantalla táctil de 7 pulgadas, nuevos paragolpes, nuevos interiores y salpicadero, exclusivas llantas de aleación, sensores de aparcamiento, nuevo sistema Uconnect con pantalla táctil de siete pulgadas y radio digital DAB configurada para Apple CarPlay y compatible con Android Auto y un soporte para smartphone.

Como novedad, la motorización Mild Hybrid está disponible ahora en todo la gama. Este motor de gasolina de 1 litro, 3 cilindros y 74 CV de potencia se combina con uno eléctrico BSG que recupera la energía durante el frenado y la desaceleración almacenándola en una batería de litio con una capacidad de 11 Ah y la utiliza con una potencia máxima de 3,6 kW, para volver a arrancar el motor en modo Stop&Star y para ayudar a la aceleración. Este propulsor va asociado a una caja de cambios manual de seis marchas.