Opel ya tiene a punto el nuevo Crossland

Manolo Calleja

MOTOR

Llegará al mercado español a finales de este año con una amplia oferta de motores y acabados

06 nov 2020 . Actualizado a las 16:36 h.

Para finales de este año Opel tiene prevista la comercialización en nuestro país del nuevo Crossland con importantes novedades a nivel estético y con los últimos sistemas de ayudas a la conducción. La gama de motorizaciones la protagonizan propulsores de gasolina y diésel de 1,2 y 1,5 litros de cilindrada. Los concesionarios ya admiten pedidos del nuevo modelo con precios a partir de 20.650 euros.

Una de las principales características de este nuevo Crossland es su nuevo equipamiento ya que cuenta con avanzados sistemas de asistencia a la conducción, como el asistente de mantenimiento de carril, el lector de señales de tráfico y el control de crucero inteligente/limitador de velocidad. La amplia oferta de acabados permite al cliente adquirir la versión, que en función de sus gustos o necesidades, mejor se adapte. De esta forma podrá elegir entre el más económico, el Editión, para seguir con el Business Elegance, el nuevo GS Line y el Ultimate, que será el tope de gama ofreciendo todo el equipamiento que un conductor puede desear en un automóvil.

Todas las versiones del Crossland comparten el Opel Vizor, que se extiende en una sola unidad a lo largo del frontal del vehículo. El Vizor visualmente aumenta la anchura del modelo y organiza un frontal con un reducido número de elementos, con el legendario logotipo del rayo, en el centro. El Vizor se convertirá en el sello de todos los modelos de Opel a lo largo de la década 2020 con la idea de agrupar aún más las últimas tecnologías. En la parte posterior los nuevos pilotos traseros oscurecidos enfatizan la firma lumínica de Opel en forma de ala, mientras que la nueva superficie del portón trasero en negro de alto brillo hace que el nuevo Crossland parezca aún más ancho y más robusto.

Los futuros clientes de este nuevo modelo podrán elegir entre una gama de eficientes motores de gasolina y diésel de 1,2 y 1,5 litros de cilindrada. Tanto los propulsores de gasolina de 130 CV como los diésel de 110 y 120 CV cumplen con las estrictas normas de emisiones Euro 6d.