Kia actualiza el Picanto

Manolo Calleja

MOTOR

El nuevo modelo Picanto de Kia
El nuevo modelo Picanto de Kia

El modelo más pequeño de la marca ofrece tres nuevos motores y avanzados sistemas de seguridad e infoentretenimiento

26 nov 2020 . Actualizado a las 15:48 h.

Kia ya tiene a la venta en España la actualización del nuevo Picanto su modelo más pequeño de la gama de productos que ofrece la marca coreana. Con un nuevo diseño, nueva y eficiente oferta de motores de gasolina, más equipamiento y con tecnologías propias de vehículos encuadrados en segmentos superiores, son algunas de las novedades de este modelo urbano. 

El nuevo Picanto cuenta con nuevas tecnologías de seguridad y telemática así como sistemas de propulsión rediseñados y con menos emisiones y también ha sufrido una atractiva remodelación del diseño interior y exterior. El nuevo modelo incorpora un conjunto de tecnologías avanzadas de seguridad presentes en los modelos superiores de Kia, por lo que se convierte en uno de los coches más seguros de su categoría.

También ofrece las nuevas tecnologías telemáticas UVO Connect de Fase ll de la marca que mejoran la conectividad y el control del vehículo para eliminar el estrés en los viajes. Mientras, las mejoras en los motores de gasolina incluyen, opcionalmente una nueva caja de cambios manual automatizada para una conducción más confortable.

Cuenta el nuevo Picanto con tres niveles de equipamiento: Concept, GT-Line y X-Line. La versión Concept, la de acceso a la gama, se ha visto reforzada ahora con la disponibilidad de cinco plazas de serie, la cobertura digital del sistema de audio, la posibilidad de efectuar un doble fondo en el maletero, así como los espejos retrovisores eléctricos y calefactables. Está disponible el nuevo modelo con tres nuevos motores de gasolina «Smartstream», todos ellos con una eficiencia maximizada y una emisión de CO2 menor que la de sus predecesores.

La gama de moros consta de un T-GDi de 1.0 litros que rinde 100 CV de potencia y dos motores DPI de 1.0 o 1.2 litros de 67 y 84 CV, respectivamente. Este actualizado Picanto es el primer modelo equipado con la nueva caja de cambios manual automatizada de Kia, asociado a los propulsores 1.0 y 1.2 DPi.