Nueva gama Peugeot 208

Manolo Calleja

MOTOR

Nueva gama Peugeot 208
Nueva gama Peugeot 208

La marca del León estructura la oferta de este compacto urbano con cuatro niveles de equipamiento más el acabado superior Pack y motorizaciones gasolina, diésel y eléctrico

26 nov 2020 . Actualizado a las 15:48 h.

Peugeot acaba de presentar la nueva gama 208 que se caracteriza por ofrecer un diseño rompedor y por su tecnología, que permite elegir entre motorizaciones térmicos o eléctricos. Con la llegada de este actualizado modelo Peugeot adoptó una nueva estructura de gama más clara y sencilla de entender por los clientes, que se sustenta en las versiones Like, Active, Allure y GT. Cada una de ellas, salvo el Like, cuenta con un acabado superior «Parck» que incluye equipamientos más atractivos a un precio competitivo .

La opción de ofrecer a cada usuario el poder elegir, según sus gustos y necesidades, ha sido un aspecto clave al diseñar la nueva generación del 208, ofreciendo posibilidades totalmente novedosas, como la capacidad de poder optar por motorizaciones gasolina, diésel o eléctrica, si sacrificar espacio interior, equipamiento o prestaciones.

Con la llegada del 2021, este compacto urbano de la firma del León sigue la tendencia iniciada en otros modelos de la marca con una nueva estructura de gama, más sencilla y transparente. El acabado Like es el más sencillo de la gama pero su nivel de equipamiento es propio de segmentos superiores.

Desde 13.950 euros el Like cuenta con un elenco completo de funciones de ayuda a la conducción, entre las que destacan el reconocimiento de señales de límite y recomendación de velocidad, alerta de riesgo de colisión, frenado automático diurno, regulador y limitador de velocidad y el detector de pérdida de presión de los neumáticos, entre otros elementos.

Disponible desde 14.900 euros, el acabado Active incorpora detalles como las luces diurnas LED, faros halógenos, volante de cuero, calandra con estampaciones cromadas, carcasas de los retrovisores en el color de la carrocería, radio digital Bluetooth con pantalla táctil y cuadro de instrumentos digital.

Peugeot acaba de presentar la nueva gama 208
Peugeot acaba de presentar la nueva gama 208

A partir de 15.900 euros se puede adquirir el acabado Active Pack que añade al equipamiento la ayuda al estacionamiento trasero, faros delanteros EcoLED, llantas de aleación de 16 pulgadas, reconocimiento ampliado de señales de tráfico y el Peugeot i-Cockpit con cuadro de instrumento analógico con pantalla a color de 3,5 pulgadas.

El siguiente escalón en la oferta del 208 lo protagoniza el Allure, que con un precio que arranca desde 18.000 euros incorpora el climatizador automático, el encendido automático de faros, freno de mano eléctrico, arranque manos libres, llantas diamantadas de 16 pulgadas, etcétera.

Si el futuro comprador quisiera contar con tecnologías como la cámara de visión trasera 180 grados Visiopark 1, el frenado automático de emergencia, que combina el Active Safety Brake con cámara y radar y el sistema de llamada de asistencia y emergencia localizada o el Peugeot i-Cockpit 3D Quartz, puede optar por el acabado Allure Pack, disponible desde 18.750 euros.

Por último el Peugeot 208 GT, siglas que remiten directamente a un «Gran Turismo», un tipo de coches sinónimo de confort y altas prestaciones, ofrece esa experiencia desde 20.450 euros con un equipamiento de serie que incluye faros delanteros Full LED con cambio automático de luces de carretera, pilotos traseros Full LED 3D con firma 3 garras, llantas de aleación de 17 pulgadas, calandra específica, pedales de aluminio, umbrales de puerta en acero inoxidable y volante de cuero perforado con el logo GT.  La versión GT Pack que representa el tope de gama, añade además desde 21.400 euros llantas de aleación Bronx bitono de 17 pulgadas y asientos delanteros calefactados.

En definitiva que la nueva gama 208 ofrece todas las posibilidades posibles para que el comprador se pueda adaptar a sus gustos, a sus necesidades y por supuesto también a su bolsillo sin renunciar a contar con un buen equipamiento desde la opción más básica.