Opel ya tiene a punto el Corsa-e Rally

Manolo Calleja

MOTOR

Es el primer coche de rallys cien por cien eléctrico con el que la marca organizará el próximo año un campeonato monomarca

03 dic 2020 . Actualizado a las 18:07 h.

Opel ya tiene listo para la competición el Corsa-e Rally, modelo que se convertirá en el primer coche de rallys cien por cien eléctrico. La marca ha diseñado un campeonato monomarca compuesto por ocho carreras, que de momento se celebrará el próximo año en Alemania, aunque posteriormente podría extenderse a otros países.

La pasada semana cuatro unidades de este Corsa-e Rally de Opel Motorsport, con los pilotos Marijan Griebel, Horst Rotter y Volker Stryce realizaron unas jornadas de test en los que completaron 1.500 kilómetros para poner a punto el vehículo. Durante los tres días del programa de pruebas se han ensayado dos rondas completas del Campeonato de Alemania de Rallyes, incluidos tramos especiales, los enlaces por carretera y las asistencias.

Las características únicas de la movilidad eléctrica, como los tiempos de conducción y carga, la gestión de la temperatura de la batería y la puesta a punto del software, se han puesta por primera vez a prueba en condiciones de carrera. Los coches 100% eléctricos han cubierto largos test para comprobar la resistencia de sus nuevos componentes. El ADAC Opel e-Rally Cup se disputará sobre ocho Rallyes entre la primavera y el otoño del próximo año. El Corsa-e Rally que tiene 136 CV, recurre a la base del exitoso Corsa-e.