Nuevo Audi A3 Sportback 45 TFSIe

Manolo Calleja

MOTOR

El nuevo Audi A3 Sportback 45 TFSIe
El nuevo Audi A3 Sportback 45 TFSIe

Con esta nueva versión híbrida enchufable, la marca de los cuatro aros continua la electrificación en su clase compacta

10 dic 2020 . Actualizado a las 20:32 h.

Audi ya tiene disponible el nuevo A3 Sporback 45 TSIe continuando así la electrificación en la clase compacta. De esta forma la marca de los cuatro aros complementa al A3 Sportback 40 TSIe con una versión de calado deportivo y con más equipamiento. Su sistema de propulsión híbrido enchufable tiene una potencia de sistema de 245 CV y un par máximo de 400 Nm.

Al igual que su modelo hermano este nuevo A3 Sporback 45 TSIe está equipado con un motor de combustión de 1,4 litros que rinde una potencia de 150 CV y un par de 250 Nm. La propulsión eléctrica la protagoniza un motor síncrono de excitación permanente que genera 80 kW y 330 Nm de par. El software de control permite a esta versión rendir 30 kW (41 CV) más de potencia de sistema y un par 50 Nm superior, en comparación con el A3 40 TSIe. El sistema gestiona la interacción óptima entre el motor eléctrico y el de combustión, que se complementan en función de los requisitos de potencia.

La nueva versión híbrida enchufable de Audi
La nueva versión híbrida enchufable de Audi

El motor eléctrico está integrado en la carcasa del cambio S tronic de seis velocidades, que transmite la potencia a las ruedas delanteras. La batería de iones de litio, formada por 96 células prismáticas, puede almacenar 13.0 kWh de energía y se recarga con una potencia máxima de 2,9 kW en unas cinco horas, utilizando una toma de corriente doméstica.