Llega el nuevo Hyundai Tucson

Manolo Calleja

MOTOR

La cuarta generación de este SUV compacto presenta un nuevo diseño y la oferta más amplia en sistema de propulsión electrificados

18 dic 2020 . Actualizado a las 13:01 h.

Lleva 16 años en el mercado y es el SUV más vendido de Hyundai con siete millones de unidades comercializadas en todo el mundo. Ahora llega la cuarta generación del nuevo Tucson y no es una actualización, es un coche totalmente nuevo. Presenta un diseño espectacular y un equipamiento con las últimas tecnologías en seguridad y confort y además ofrece la gama más amplia de sistemas de propulsión electrificados en el segmento de los SUV compactos, incluyendo opciones híbridas enchufables, híbridas y de hibridación ligera (en gasolina y diésel) de 48 voltios.

Con un diseño progresivo y sus sistemas de propulsión de última generación el nuevo Tucson seguirá siendo uno de los modelos claves para Hyundai en Europa. Mucho más que una simple evolución del modelo anterior, este nuevo Tucson representa una evolución para la marca coreana en términos de diseño. En general, presenta una carrocería más grande y ancha que su predecesor. Su apariencia musculosa combina ángulos marcados y proporciones dinámicas con superficies generosas lo que garantiza una fisonomía ágil sin comprometer la potente herencia del Tucson. Un interior limpio y sofisticado que combina el máximo confort con tecnología de vanguardia, es también parte de los cambios efectuados en el diseño del nuevo SUV.

Es que la perfecta integración de tecnología de vanguardia ofrece a los clientes del Tucson una experiencia digital avanzada y completamente personalizable. Esto incluye un habitáculo configurable y totalmente digital, que consta de una nueva instrumentación digital abierta de 10,25 pulgadas y una nueva pantalla táctil también de 10,25 pulgadas que ocupa la parte central del modelo. El nuevo Tucson también está equipado con la última versión de los servicios de coche conectado Bluenlink de Hyundai.

La oferta de propulsores ofrece opciones híbridas ligeras de 48 V en motores de gasolina y diésel, híbridos completos e híbridos enchufables. De esta forma se convierte el nuevo Tucson en ofrecer la gama más amplia de sistemas de propulsión electrificados dentro del segmento de los SUV compactos. El modelo más potente de toda la oferta en el momento de su lanzamiento lo protagonizará la versión híbrida 1.6 T-GDI Smartstream, con una potencia de 230 CV, aunque para principios de año aparecerá un nuevo propulsor híbrido enchufable con 265 CV.