El Skoda Enyaq iV 100% eléctrico ofrece una autonomía de 510 kilómetros

Manolo Calleja

MOTOR

El nuevo modelo eléctrico de Skoda
El nuevo modelo eléctrico de Skoda

Este nuevo SUV, que llegará en la primavera, estará a la venta con dos versiones de potencia y equipamiento

24 dic 2020 . Actualizado a las 13:46 h.

No llegará al mercado español hasta la próxima primavera pero Skoda ya admite pedidos del nuevo Enyaq iV, un SUV 100% eléctrico. Inicialmente estará a la venta en dos variantes de potencia y un generoso paquete de lanzamiento.

A primera vista, el nuevo Enyaq iV parace un típico miembro de la familia SUV de Skoda, con un exterior compacto, interior espacioso y un diseño atractivo y funcional. Sin embargo, como todos los vehículos basados en la plataforma MEB del grupo Volkswagen, ofrece un concepto de propulsión totalmente nuevo. Está equipado con un potente motor eléctrico y batería que garantizan una conducción 100% eléctrica sobre largas distancias. La versión 60, de 132 kW (180 CV), dispone de una batería con capacidad neta de 58 kWh, que le permite alcanzar una autonomía eléctrica de hasta 390 kilómetros. Mientras, la versión 80 de 150 kW (204 CV) y equipado con una batería de 77 kWh, ofrece una autonomía de 510 kilómetros.

El nuevo Enyaq iV, un SUV 100% eléctrico
El nuevo Enyaq iV, un SUV 100% eléctrico

Este nuevo Skoda Enyaq iV llegará al mercado con dos configuraciones básicas de equipamiento en función de la capacidad de la batería. Así, en la versión 60, que tiene un precio de 39.000 euros, lleva de serie sensor de aparcamiento trasero, sistema de entrada sin llave, asientos con ajuste lumbar y regulación de altura, climatizador bizona, sensor de lluvia y luz, radio digital con pantalla de 13 pulgadas, llantas de 19 pulgadas, y un sistema de carga rápida de 50 kW, que reduce el tiempo de carga a tan solo una hora. Por lo que respecta a la versión superior, que tiene un precio de 45.000 euros, con batería de 77 kW, incorpora adicionalmente el selector de modos de conducción, cámara de visión trasera, volante multifunción de cuero con Triptonic, calefactable y levas y sensor de aparcamiento delantero, ente otros elementos.