El Ford Explorer Plug-In Hybrid estrena propulsión híbrida enchufable

Manolo Calleja

MOTOR

El nuevo SUV ofrece ahora más lujo, más confort, más tecnología y seguridad que nunca

31 dic 2020 . Actualizado a las 11:30 h.

Ford estrena en el nuevo SUV Explorer Plug-In Hybrid una propulsión híbrida enchufable y lleva el lujo, el confort, la seguridad y tecnología al más alto nivel. Combina un potente motor de gasolina 3.0 litros con un bloque eléctrico, un generador y una batería de ion-litio de 13,6 kWh ofreciendo una potencia combinada de 457 CV, lo que le convierte en el Explorer híbrido más potente de la marca del óvalo. 

La cabina de este nuevo modelo ofrece un amplio espacio interior con siete asientos de gran tamaño aumentando la sensación de amplitud con la luminosidad que le otorga el techo panorámico de dos paneles, con persianas integradas y cristal con protección ultravioleta. Es un habitáculo muy versátil y modulable. La segunda fila de asientos es reclinable con ajuste longitudinal y se desliza hacia adelante para facilitar el acceso a la tercera fila. Los asientos de plegado fácil con función de elevación eléctrica aseguran que los asientos de la segunda y tercera fila queden planos con solo tocar un botón.

La tracción total inteligente distribuye la potencia a los ejes delantero y trasero según lo exijan las condiciones. Este sistema optimiza la tracción cada 10 milisegundos, analizando los inputs de información de docenas de sensores, incluyendo la velocidad, la temperatura exterior, el deslizamiento de las ruedas y el estado del remolque. Junto con sus impresionantes ángulos de ataque y de salida, este nuevo Explorer Plug-In Hybrid se comporta igual en la ciudad que en la carretera y fuera del asfalto. Un nuevo sistema de adaptación al terreno, controlado mediante un mando giratorio en la consola central, permite al conductor elegir entre siete modos distintos, para maximizar el rendimiento en una variedad de terrenos y condiciones: normal, deportivo, ecológico, remolque, terreno deslizante, nieve/arena profunda y pista.

El nuevo Ford Explorer Plug-In Hybrid combina un potente motor de gasolina EcoBoost V6 de 3.0 litros con un bloque eléctrico, un generador y una batería de ion-litio de 13,6 kWh. Este sistema de propulsión ofrece un rendimiento combinado de 457 CV de potencia y 825 Nm de par.  Equipado con la transmisión automática de 10 velocidades de Ford, este avanzado sistema de propulsión ofrece la posibilidad de transportar siete pasajeros cómodamente y remolcar hasta 2.500 kilos. La autonomía en una conducción completamente eléctrica es de 48 kilómetros. Los conductores pueden elegir cuando y como activar la energía de la batería utilizando los modos EV Auto, EV Now, EV Later y EV Charge. Cuando la batería alcanza su estado de carga más bajo, el motor vuelve automáticamente al modo EV, donde el motor eléctrico complementa al de gasolina con la energía recuperada. La carga completa de la batería desde un suministro eléctrico externo de 230 voltios tarda poco menos de 6 horas. Ese tiempo se reduce a menos de 4 horas y 20 minutos si la recarga se efectúa desde el cargador de pared Ford Connected Wallbox o en una estación de carga pública compatible  con la red FordPass Charging Network.