Las matriculaciones de los coches eléctricos puros aumentaron un 44,4% durante el pasado ejercicio

De los híbridos enchufables se comercializaron 23.583 modelos, un 216% más que en 2019

Coche eléctrico
Coche eléctrico

Redacción

Las matriculaciones de vehículos eléctricos puros, que aglutina a los turismos, dos ruedas, comerciales e industriales cerraron 2020 con unas ventas totales de 35.045 unidades, lo que supone un 44,4% más que en 2019. Solo el pasado mes la movilidad eléctrica se incrementó un 127%, hasta alcanzar las 5.411 unidades matriculadas, según datos de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (AEDIVE) y la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM).

Por lo que se refiere a turismos eléctricos puros las ventas se situaron el pasado año en 17.941 unidades un 78,5% más, mientras que las furgonetas cerraron el ejercicio con 1.978 modelos, un 2,8% más. Por lo que respecta a ciclomotores se matricularon un total de 7.723 modelos (más 35%) y las motocicletas alcanzaron las 7.095 unidades (más 13,9%). Los autobuses sufrieron un serio retroceso ya que el acumulado del año ascendió a 40 unidades lo que supuso un retorno del 50,6%.

Siguiendo con el mercado «cero emisiones» los datos de GANVAM y AEDIDE muestran también una notable evolución de los modelos híbridos enchufables. De esta forma, 2020 se cerró con un incremento del 216% hasta situarse en las 23.583 unidades matriculadas, de las cuales 9 de cada 10 fueron turismos.

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