Jeep prepara el lanzamiento del nuevo Grand Cherokee

Manolo Calleja

MOTOR

Llegará al mercado en el segundo trimestre del año con importantes novedades en diseño, equipamiento, tecnologías y por primera vez con capacidad para siete pasajeros

14 ene 2021 . Actualizado a las 20:01 h.

Muchas novedades va a presentar el nuevo Jeep Grand Cherokee que llegará al mercado en el segundo trimestre de este año. Por un lado ofrecerá por primera vez asientos para siete pasajeros y todo un alarde de incorporaciones tecnológicas de última generación y que  se equipa con más de 110 funciones avanzadas de seguridad y protección.

Después de cuatro generaciones y cerca de siete millones de ventas globales Jeep sigue superando las expectativas del segmento de los SUV de gran tamaño con el nuevo Grand Cherokee L 2021. Está versión está diseñada y fabricada para ofrecer una combinación incomparable de capacidad 4x4 aún más legendaria, sofisticación superior en carretera, estilo y cuidado artesanal premium por dentro y por fuera y una serie de características avanzadas de seguridad y tecnología. Sus reconocidos sistemas 4x4 (Quadra Tac II y Cuadra Drive II), la suspensión neumática Quadra-Lif y el sistema de control de tracción Selec-Terrain impulsan al nuevo Gran Cherokee L con la legendaria capacidad 4x4 de la marca Jeep. Una arquitectura completamente nueva y un cultural estilo de carrocería aerodinámico se combinan para mejorar sus prestaciones, la seguridad y la fiabilidad del vehículo, además de reducir significativamente el peso, el ruido y las vibraciones.

El nuevo Gran Cherokee L llegará al mercado en el segundo trimestre de este año disponible en cuatro niveles de equipamiento: Laredo, Limited, Overland y Summit. Para finales de año está prevista aumentar la oferta con la versión de dos filas de asientos y de la variante electrificada 4xe. Por lo que se refiere a las motorizaciones se podrá elegir entre dos sofisticados y potentes motores de bajo consumo. Por un lado el Pentastar V6 de 3.6 litros totalmente fabricado en aluminio, con 290 CV de potencia y el más potente protagonizado por el V8 de 5.7 litros que proporciona 357 CV. Ambos propulsores están asociados a un cambio automático TorqueFite de ocho velocidades, que mejora el ahorro de combustible y que ofrece cambios suaves y sencillos.

Otra de las muchas novedades que presenta el nuevo Grand Cherokee 4x4 L es la desconexión del eje delantero. De esta forma y si el vehículo detecta que las condiciones de la carretera no requieren tracción en las cuatro ruedas, la desconexión del eje delantero permite automáticamente que el vehículo funcione con tracción en dos ruedas, lo que reduce el arrastre de la cadena cinemática y mejora el ahorro de combustible. La tracción a las cuatro ruedas se reactiva automáticamente cuando el coche detecta que es necesaria.