BMW Group incrementa en un 31% las ventas mundiales de modelos electrificados

Manolo Calleja

MOTOR

La marca alemana y Mini aumentaron las ventas de estos modelos en 2020 en España hasta alcanzar las 3.565 unidades

28 ene 2021 . Actualizado a las 12:27 h.

BMW Group, que agrupa las marcas BMW y Mini comercializaron en España durante el pasado año un total de 3.565 unidades de modelos electrificados, mejorando la cifra establecida en 2019. A nivel mundial se comercializaron 192. 646 unidades a lo largo del año 2020 lo que supuso un incremento del 31% respecto al año anterior.

BMW matriculó 1.908 unidades en 2020 de sus modelos electrificados gracias a una consolidación del producto, una red comercial altamente cualificada y a una mayor demanda de los clientes. Entre los modelos 100% eléctricos, el BMW i3 acumuló 403 entregas y 1.505 unidades entre los híbridos enchufables. El modelo X3-30e con 409 matriculaciones fue el modelo electrificado más vendido de la marca.

Mini logró también un éxito de ventas de versiones electrificadas hasta llegar a las 1.657 con tan solo dos modelos disponibles: el Countryman Cooper S E con 961 matriculaciones y el Mini 100% eléctrico con 696 modelos vendidos, convirtiéndose de eta forma en el modelo más vendido del grupo BMW en España durante el pasado ejercicio.

El grupo BMW comercializa en la actualidad 12 modelos electrificados y para el año 2023, su oferta abarcará 25 versiones, siendo la mitad de ellos 100% eléctricos. Este mismo año llegará al mercado el nuevo iX3 que se convertirá en el segundo BMW 100% eléctrico y primer SAV de la marca, además del BMW iX.