Toyota renueva el GR Supra

Manolo Calleja

MOTOR

La gama 2021 de este deportivo ofrece dos motores de 258 y 340 CV de potencia y dos niveles de equipamiento

11 feb 2021 . Actualizado a las 17:58 h.

Toyota acaba de renovar la gama del GR Supra, su legendario deportivo, que incluye dos nuevos acabados, uno para cada motorización disponible de 258 y 340 CV de potencia.

De esta forma la marca nipona lanza la gama 2021 del GR Supra con una extensa actualización que presenta varias novedades. Por ejemplo, la llegada de un nuevo motor de 2.0 litros y una potencia máxima de 258 CV. Se trata de un propulsor turboalimentado de cuatro cilindros en línea capaz de desarrollar 400 Nm de par máximo y que gracias a sus 258 CV, le permite acelerar de 0 a 100 en solo 5,2 segundos y poder alcanzar una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora. Este nuevo motor se une al que ya estaba disponible anteriormente, un propulsor también de gasolina y sobrealimentación turbo pero de 3.0 litros y con 340 CV de potencia. En ambas motorizaciones la transmisión es automática de ocho velocidades y la tracción está en el eje posterior.

La otra gran novedad en la nueva gama de este deportivo GR Supra afecta a los acabados, que pasan a ser dos, uno por cada motorización. Así la variante de 258 CV se comercializa con el nuevo nivel de equipamiento Pure, mientras que el de 340 CV va asociado al acabado Performance.  En ambos casos todos los elementos del equipamiento giran especialmente en torno a las prestaciones deportivas de las dos motorizaciones y a la seguridad. En este sentido destacan los asientos deportivos, llantas de 18 o 19 pulgadas, según el acabado, sistema multimedia Toyota Touch 2, sistema de seguridad y ayudas a la conducción, tubo de escape doble en la versión Performance, así como los pedales de diseño deportivo, molduras interiores de fibra de carbono, etcétera.

El nuevo GR Supra ya está disponible en los concesionarios Toyota. La versión Pure de 258 CV tiene un precio de 50.900 euros, que se puede ver incrementado en 6.000 euros en el caso de que el comprador elija el Touring Pack opcional. Con el sistema Toyota Credit, es posible obtener una financiación con cuotas mensuales de poco más de 600 euros al mes. En el caso de la versión Performance su precio es de 66.900 euros y con el mismo sistema de financiación se podrá adquirir por 1.200 euros al mes, sin entrada y con numerosos servicios asociados, como el mantenimiento integral, seguro a todo riesgo sin franquicia, asistencia en carretera, y vehículo de sustitución, entre otros.