Kia Motors Europa distingue a su concesionario asturiano Asturconsa

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Asturconsa concesionario oficial Kia en Asturias acaba de recibir el premio Europeo Platinum Prestige Dealer Award
Asturconsa concesionario oficial Kia en Asturias acaba de recibir el premio Europeo Platinum Prestige Dealer Award

Recibió el premio Europeo Platinum Prestige Dealer Award que la marca coreana otorga anualmente al mejor concesionario español

18 feb 2021 . Actualizado a las 12:26 h.

Asturconsa concesionario oficial Kia en Asturias acaba de recibir el premio Europeo Platinum Prestige Dealer Award que le distingue como el mejor concesionario de España y unos de los diez mejores en Europa. La entrega del premio, por motivos del COVID-19 se realizó la pasada semana de forma virtual. Esta es la segunda distinción que este concesionario recibe de la marca en los últimos cuatro años.

El premio Europeo Platinum Prestige Dealer Award lo concede anualmente Kia Motors Europe para distinguir a su mejor concesionario en cada país y aquellos que entran el top 10 en Europa. Para lograr esta distinción se computan varios parámetros como el resultado de ventas, servicio de taller y recambios, satisfacción de clientes y cumplimiento de estándares de la marca.

Debido a la situación actual sanitaria, el acto de la entrega de este galardón se realizó de forma virtual la pasada semana. Eduardo Divar, director general de Kia Motors Iberia, fue el encargado de entregar el premio a Javier Barrera, gerente de Asturconsa y a Angel Castro, jefe de ventas.

Kia Asturconsa forma parte, desde el año 2014 del grupo Blendio, y desde entonces la evolución del concesionario ha ido creciendo paulatinamente, posicionando a la marca Kia entre las primeras de Asturias, logrando además el pasado año una cuota en el mercado de particulares de un 9,6%. En la actualidad Asturconsa cuenta con instalaciones en Oviedo, Gijón, Avilés, Mieres, Tapia de Casariego y Llanes.