Hispano Suiza llega al mercado alemán

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

La histórica marca española comercializará sus exclusivos modelos Carmen 100% eléctricos en uno de los mayores mercados del mundo

25 feb 2021 . Actualizado a las 13:51 h.

Hispano Suiza, fabricante español de vehículos de hiperlujo fundado en Barcelona en el año 1904, continúa con su proceso de expansión internacional. De esta forma, su nuevo modelo Carmen y su versión más deportiva Carmen Boulogne, se comercializarán en Alemania por el grupo automovilístico Mohr.

Para Hispano Suiza, la expansión a Alemania supone un enorme reto y también una gran ilusión tal y como ha declarado Miguel Suqué Mateu, presidente de la compañía española. Los exclusivos hypercars 100% eléctricos de la histórica marca nacida en Barcelona se adentrarán en el principal mercado automovilístico de Europa para atraer a los clientes más exigentes y exclusivos, con un producto de inigualables características tanto técnicas como de diseño.

El Hispano Suiza Carmen es un vehículo totalmente eléctrico, que ha sido diseñado, desarrollado y fabricado en Barcelona. Combina unas prestaciones ultra deportivas, 1.019 CV de potencia o de 1.115 CV en el caso de la versión Carmen Boulogne, con un diseño caracterizado por la deportividad, la elegancia y la exclusividad. La marca española solo fabricará 19 unidades, cinco de ellas en la versión Boulogne, en homenaje a la victoria lograda por la marca en la Copa George Boillot hace 100 años.