KIA da a conocer el nuevo EV6

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Será el primer vehículo eléctrico específico y estrena la nueva nomenclatura que distingue este tipo de modelos

11 mar 2021 . Actualizado a las 12:46 h.

KIA ha dado a conocer las primeras imágenes del nuevo modelo EV6 que se convertirá en el primer vehículo eléctrico específico de la marca. Por otra parte KIA, presentará una nueva estrategia de nombres para identificar a sus futuros vehículos eléctricos específicos de batería.

Desarrollado a partir de la nueva plataforma para modelos eléctricos de la compañía, el EV 6, es además el primero de los BEV de KIA de futura generación que será desarrollado bajo una nueva filosofía de diseño, encarnando el cambio de enfoque de la marca hacia la electrificación.

Como parte de la transición de KIA, sus nuevos vehículos eléctricos con batería específicos se denominarán de acuerdo a una nueva estrategia de nomenclatura. Este nuevo enfoque aporta simplicidad y coherencia al nombre de los coches eléctricos de KIA en todos los mercados mundiales. De esta forma los nuevos BEV específicos comenzarán con el prefijo «EV» que facilita a los consumidores la comprensión de cuales son los productos eléctricos de KIA. A ese prefijo le sigue un número que corresponde a la posición del modelo en la gama. Desarrollado y fabricado para encarnar el nuevo slogan corporativo de KIA, «Movement that inspires» (movimiento que inspira) el nuevo EV6 hará su estreno mundial a lo largo de este primer trimestre.