Toyota incorpora la versión Adventure en el Yaris Cross

Su nuevo todo camino hibrido enchufable combina un motor de 1.5 litros y uno eléctrico que en conjunto rinden 116 CV de potencia


Redacción

Toyota acaba de presentar la versión Adventure del nuevo Yaris Cross, su nuevo todocamino híbrido enchufable eléctrico. Se diferencia esta variante del resto de la gama por sus distintivos rasgos exteriores y detalles exclusivos en el interior. La marca nipona desvela también diversos detalles del sistema de tracción eléctrico, el renovado sistema multimedia, el avanzado sistema de aparcamiento y el Toyota Smart Cargo.

La robustez, signo distintivo del nuevo Yaris Cross, se ve reforzada en esta versión Adventure gracias a la protección inferior del frontal y la placa protectora del paragolpes trasero. Esta variante también se distingue por los raíles cromados del techo y las llantas de aleación de 18 pulgadas en gris oscuro y con un diseño específico para esta versión. Dentro del habitáculo el Yaris Cross Adventure incluye detalles exclusivos, en negro piano, y tapiado del techo a juego, en color negro. Los asientos tapizados parcialmente en piel cuentan con un diseño específico, al tiempo que hay una línea decorativa en color dorado recorriendo toda la consola central y la parte interna de las puertas. Tanto el volante como el pomo de la palanca del cambio están tapizados en cuero.

Por otra parte, la marca nipona pondrá a la venta en diferentes países europeos una edición exclusiva de lanzamiento del nuevo Yaris Cross, denominada Premiere Edition. Será la variante más equipada de la gama, basándose en la versión Adventure, pero con tapicería exclusiva de cuero y llantas de aleación mecanizadas de 18 pulgadas de diseño específico. Contará de serie con elementos como el portón del maletero con apertura eléctrica y activación con el pie o Head-Up Display, ente otros muchos elementos.

La motorización híbrida eléctrica distintiva de Toyota será inherente al Yaris Cross, con una unidad de tecnología Toyota Electric Hybrid de cuarta generación con un motor 1.5 litros de ciclo Atkinson y un motor eléctrico que, en conjunto, rinden 116 CV. Se espera que la excepcional eficiencia del sistema híbrido eléctrica genere unas emisiones de CO2 en torno a los 100 gramos por kilómetro en los modelos de tracción delantera y de menos de 110 g/km en los de tracción total eléctrica inteligente.

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