«Cohete» Suárez, favorito en el Sierra Morena, prueba que inaugura el Campeonato de España de Rallye 2021

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

El coche de «Cohete»  Suárez
El coche de «Cohete» Suárez

La carrera se disputa este fin de semana con 104 participantes, entre ellos cinco asturianos

08 abr 2021 . Actualizado a las 13:51 h.

Con el Rallye Sierra Morena, que se disputa este fin de semana, da comienzo un nuevo certamen del Campeonato de España de Rallyes en la que el asturiano José Antonio Suárez «Cohete» con su Skoda Fabia será uno de los favoritos al título como ya sucediera la pasada temporada que lo perdió por solo un punto de diferencia sobre el campeón, el madrileño Pepe López.

La 38 edición de esta carrera andaluza, organizado por el Automóvil Club de Córdoba, está compuesta por 10 tramos cronometrados, con 614 kilómetros de recorrido de los que 150 lo serán de velocidad. La programación de la carrera que se inició el pasado miércoles con los primeros reconocimientos de los tramos, tendrá su punto álgido en la jornada de mañana viernes con las verificaciones que se llevarán a cabo entre las 8:30 y 12:30 horas.

Entre las 8,30 y 10,30 se disputará el Shakedown, mientras que a las 13:48 horas tomará la salida el primer participante («Cohete» Suárez) para disputar la primera etapa compuesta por cuatro pruebas especiales. El sábado se reanudará la competición a las 9:00 horas con la segunda y definitiva etapa de seis tramos cronometrados, para finalizar el rallye a las 18:30 horas.

La única novedad en el capítulo de inscritos la protagoniza el joven y prometedor piloto catalán Jan Solans que sustituye en el equipo oficial Citroën al madrileño Pepe López, campeón el pasado año, al volante del C3. Solans será el adversario más peligroso para el asturiano «Cohete» Suarez, en su lucha por la victoria en cada rallye. En la temporada pasada el praviano, perdía el entorchado por solo un punto de deferencia, lo que da una idea de la lucha titánica que ambos pilotos mantuvieron a lo largo de la temporada por el triunfo.

Por lo demás, el resto de pilotos con opciones a subirse al podio, son viejos conocidos de los aficionados. Por un lado Iván Ares y Surhayen Pernía, defendiendo los colores de Hyundai y Javier Pardo y Joan Vinyes representando al equipo oficial Suzuki y Luis Vilariño con un Skoda Fabia. Entre los 104 participantes de la lista de inscritos figuran cuatro pilotos asturianos: Oscar Palacio con su habitual Fiesta R5, José Álvarez (Clio Rallye), Félix Fernández (Renault 5) y Diego RuiIoba que participa dentro de la Copa Suzuki Swift.