Los asturianos Hugo Velasco y Celso Roces debutan en el Campeonato de España de Energías Alternativas

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

El nuevo modelo de Suzuki con el que competirán los dos asturianos en el Campeonato de España de Energías Alternativas
El nuevo modelo de Suzuki con el que competirán los dos asturianos en el Campeonato de España de Energías Alternativas

Disputan este fin de semana el Eco Rallye Comunidad de Valencia, como equipo oficial Suzuki con el nuevo Across

15 abr 2021 . Actualizado a las 12:44 h.

El equipo asturiano compuesto por Hugo Velasco y su copiloto Celso Roces, debutarán este fin de semana en Valencia en el Campeonato de España de Energías Alternativas, con la puesta en marcha del Eco Rallye Comunidad Valenciana, prueba inaugural de la temporada. Velasco y Roces participan dentro de la categoría de Vehículos Híbridos Enchufables en calidad de equipo oficial Suzuki a bordo del nuevo modelo Across.

La prueba valenciana se disputa este fin de semana con un recorrido de 325 kilómetros por las carreteras de Castellón, de los que 142 kilómetros serán de regularidad repartidos en siete tramos especiales. Mañana viernes se llevarán a cabo las verificaciones y el sábado y el domingo la competición. El equipo oficial Suzuki con Velasco y Roces afrontan este campeonato, compuesto por siete pruebas, como uno de los equipos favoritos dentro de la clasificación reservada para los Vehículos Híbridos Enchufables. En este apartado se tiene en cuenta el consumo energético a lo largo de todo el recorrido del rallye, así como la regularidad en los tramos cronometrados.

El Suzuki Acros, el primer modelo híbrido enchufable de la marca nipona, gracias a su sofisticada tecnología electrificada y a una gran batería de 18,1 kW de capacidad tiene una autonomía de 75 kilómetros y puede alcanzar una velocidad de 135 kilómetros hora con cero emisiones. La potencia combinada de los dos motores es de 306 CV lo que le permite acelerar de 0 a 100 en seis segundos y poder alcanzar una velocidad máxima de 180 kilómetros por hora.