Skoda introduce la versión Sportline en la gama Octavia

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

La nueva versión de la gama Octavia de Skoda
La nueva versión de la gama Octavia de Skoda

Dispone de una amplia oferta de motorizaciones de entre 115 y 205 CV de potencia

15 abr 2021 . Actualizado a las 12:44 h.

Skoda amplía la gama Octavia con la nueva y dinámica versión Sportline, que se sitúa entre el acabado Style y el Octavia RS, el tope de gama. Llama la atención este nuevo modelo por sus elementos exteriores negros, volante deportivo multifunción de tres radios y asientos deportivos con reposacabezas integrados y tapicería ThermoFulx, entre otros detalles.

Tanto el modelo Sportline hatchback como la versión familiar Combi se pueden adquirir con control de chasis dinámico DCC en opción e innovadores sistemas de asistencia. La amplia gama de propulsores del Octavia incluye motores diésel, de gasolina, versiones mild-hibrid e híbridas enchufables de gas natural comprimido (GNC).

El exterior del nuevo modelo se define por sus elementos negros, reminiscentes de las versiones Sportline de otras gamas de modelos de Skoda, como el distintivo alerón frontal, el marco de la parrilla, difusor trasero, etcétera. De serie incluye llantas de aleación de 17 pulgadas en acabado negro pulido, aunque en opción se podrían equipar llantas de 18 o 19 pulgadas.

El interior de este Octavia Sportline está inspirado en el nivel de acabado Style e incluye un acabado textil para el panel de instrumentos, así como tiras decorativas de color negro piano. Los asientos deportivos tienen los reposacabezas integrados y están equipados con tapicería transpirable ThermoFlux.

La gama de propulsores del Octavia Sportline está disponible con eficientes motores de gasolina, diésel y una versión de gas natural comprimido (GNC), así como con tecnología híbrida enchufable y mild-hybrid, que se combinan con tracción delantera o total. La potencia de estos propulsores oscila entre 115 y 205 CV pudiendo, según versiones, incorporar el cambio DSG de siete velocidades o manual.