Los asturianos Velasco y Roces debutan con podio en el Campeonato de España de Energías Alternativas

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Los representantes del equipo Suzuki terminaron segundos en el Eco Rallye Ciudad de Valencia

22 abr 2021 . Actualizado a las 12:52 h.

Exitoso debut del equipo oficial Suzuki Ibérica, compuesto por los asturianos Hugo Velasco y Celso Roces, en la primera prueba del Campeonato de España de Energías Alternativas disputado el pasado fin de semana en Valencia, al lograr la segunda posición final y alcanzando a su vez la primera posición en eficiencia, con el nuevo modelo Acros. Durante los dos días de competición del Eco Rallye Comunidad de Valencia, disputado por la provincia de Castellón, la pareja asturiana se mantuvo siempre entre las primeras posiciones.

Después de recorrer 319 kilómetros y afrontar siete tramos especiales de regularidad con 147 controles, el binomio de Suzuki Ibérica concluían en la cuarta posición dentro de la categoría de regularidad, a tan solo 8,4 puntos del tercer clasificado. Pero para establecer el resultado final de una prueba de este Campeonato de España de Energías Alternativas se tiene en cuenta también la clasificación de eficiencia. Y en este apartado la victoria fue para Velasco y Roces con bastante margen sobre sus máximos adversarios. De esta manera el equipo de Suzuki ascendía hasta la segunda posición de la clasificación general, por detrás del excampeón de España de Rallyes, el catalán «Mía» Bardolet que se adjudicaba la victoria con un Seat León.  La tercera posición la ocupó Pepe Barba con un Audi A3.

Llanes será el escenario de la próxima cita de esta Campeonato de España de Energías Alternativas, prueba que se celebrará los días 22 y 23 del próximo mes de mayo, organizado por la Escudería Villa de Llanes.