Llega el nuevo Audi Q4 e-tron

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

El primer SUV eléctrico compacto de Audi
El primer SUV eléctrico compacto de Audi

Es su primer SUV eléctrico compacto que ofrece una autonomía de hasta 519 kilómetros

29 abr 2021 . Actualizado a las 10:54 h.

Audi acaba de iniciar la comercialización en España del modelo Q4 e-tron, su primer SUV eléctrico compacto con un precio de partida de 44.460 euros. Este versátil todo camino que llama la atención por su espacio interior, por su gran autonomía de hasta 519 kilómetros, y por las soluciones pioneras en infotainment y sistemas de asistencia. Está a la venta inicialmente en dos versiones Q4 35 e-tron y Q4 40 e-tron.

La oferta de este nuevo modelo incluye inicialmente las versiones Q4 35 e-tron con un pecio que parte desde 44.640 euros y el Q4 40 e-tron que se puede adquirir a partir de 48.910 euros.  Además de la variante de acceso, en ambas versiones el futuro comprador podrá elegir entre tres niveles de equipamiento: Advance, S Line y Black line. El 80% del mix de ventas se podrá acoger al Plan MOVES III, que contempla ayudas a la compra de 5.000 euros y de hasta 7.000 euros si se entrega un coche para el achatarramiento.

Tanto el Q4 35 como el Q4 40 e-tron cuentan con un motor eléctrico que impulsa las ruedas traseras. El modelo 35 tiene una potencia de 170 CV y su batería de 52 kWh de capacidad neta le permite alcanzar una autonomía de hasta 340 kilómetros. En el caso del 40 la potencia se eleva hasta los 204 CV, pudiendo recorrer hasta 519 kilómetros con una sola carga, gracias a los 77 kWh de capacidad neta de su batería. En ambos casos la velocidad máxima se sitúa en los 160 kilómetros por hora, limitada electrónicamente.

Desde la versión básica, todos los Q4 e-tron cuentan con un completo equipamiento de serie que incluye los faros de LED delanteros y traseros, la instrumentación digital Audi virtual cockpit, el sistema de aparcamiento trasero, control de velocidad de crucero, sistema sonido Audi Sound System, llantas de aleación de 19 pulgadas, asientos calefactables y retrovisores térmicos. Con un sobre precio, respecto al acabado básico, se puede optar tanto por el acabado Advance como por el S-Line que va incremento el sucesivamente el equipamiento, tanto en materia de seguridad, ayudas a la conducción, confort, etcétera.