El programa Toyota Relax ofrece diez años de garantía

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

La marca extiende la garantía sin coste alguno al realizar el mantenimiento del coche en un concesionario oficial

06 may 2021 . Actualizado a las 13:19 h.

Toyota España ofrece a sus clientes la posibilidad de extender la garantía sin coste adicional, a 10 años, con sólo realizar el mantenimiento de sus vehículos en un centro de su red de concesionarios. De esta forma la marca nipona ha lanzado el exclusivo programa «Toyota Relax» con el que sus clientes podrán beneficiarse sin coste de una extensión de garantía gratuita de hasta 10 años o 160.000 kilómetros, lo que suceda primero. La única condición para acogerse a este programa es realizar el mantenimiento estipulado, cada año o 15.000 kilómetros, en un taller oficial de la red de concesionarios Toyota.

Hasta ahora todos los modelos de la marca cuentan con una garantía de tres años o 100.000 kilómetros lo que antes ocurra, que cubre cualquier anomalía de fabricación, incluyendo materiales y mano de obra, con 5 años o 100.000 kilómetros para los componentes del sistema híbrido eléctrico en los modelos Toyota Electric Hybrid.  Ahora esa garantía puede llegar a ser de hasta diez años.

De esta forma, aunque el periodo de garantía finalice, Toyota España extiende un año la garantía del coche de forma gratuita al hacer el mantenimiento en un concesionario oficial. Este periodo es renovable en cada mantenimiento hasta un máximo de 10 años y siempre que el vehículo esté por debajo de los 160.000 kilómetros.