SWM comienza su actividad en España

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

La marca italiana, que pertenece al gigante chino Shineray Holdings comercializará en nuestro país sus primeros modelos tipo SUV

06 may 2021 . Actualizado a las 13:18 h.

Una nueva marca de automóviles comenzará a operar en España desde este mismo mes de mayo. Se trata de SWM Motors Iberia que distribuirá los SUV de este fabricante en nuestro país y en Portugal. SWM es una marca italiana de motocicletas y que desde el año 2014 pasó a formar parte del gigante chino de automoción Shineray Holdings que en su gama de productos fabrica maquinaria industrial, maquinaria agrícola, comerciales ligeros, automóviles y motocicletas. Y también en China fabrica distintos modelos de Renault y BMW para abastecer el mercado local.

Los coches de SWM se diseñan en el Centro de Estilo de Milan y se fabrican en la localidad china de Congqing, con una capacidad de 300.000 vehículos anuales. Con centros de I+D en Milán y en Chongqing, SWM está presente en más de 40 países y ahora también en España cuyos modelos distribuirá el grupo Invicta Motor.

La actividad de esta nueva compañía se inicia este mismo mes de mayo con el nombramiento en las distintas comunidades autónomas de su red de concesionarios para inmediatamente después comenzar la comercialización de sus primeros modelos de tipo SUV. El objetivo de SWM es convertirse en una de las marcas de referencia en el segmento de los SUV por su relación calidad, precio, prestaciones y por su inconfundible y atractivo diseño italiano. Los vehículos se ofrecerán con propulsores de gasolina y bifuel (gasolina y GLP), con un completo equipamiento de serie, altos estándares de calidad, una garantía de cinco años y unos atractivos precios.