Cristian Ardines, la joven promesa asturiana del automovilismo

E.R. REDACCIÓN

MOTOR

Con tan solo 6 años, este joven lavianés compite en la categoría rookie del Campeonato de Castilla y León y aspira ir a la Fórmula Uno

29 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Con tan solo 6 años, el asturiano Cristian Ardines ya se postula como uno de los niños con mayor proyección en el automovilismo. Por ahora, este joven lavianés compite en la categoría rookie del Campeonato de Castilla y León. Pese a que es su segunda temporada ya aspira a conquistar el podio, puesto que sus resultados no dejan de mejorar.

Por el momento ya ha quedado sexto. «Fue mi mejor posición», asegura en Racers y especifica que en la recta de meta es donde adelanta. También lo hace en curva. «Hago todas bien y trazo bien. Menos una, que es en la que estoy aprendiendo. Pero, la próxima vez la haré por dentro», detalla. De esta manera, Cristian Ardines va perfeccionando su táctica para «alcanzar ir a la Fórmula Uno».  

Además, competirá en el circuito de Tordesillas y Villarcayo. «Pretendo estar en todas las carreras», resalta. Respecto a su mejor tiempo. Fue 41 segundos y lo hizo en el circuito de karting, diseñado por el piloto asturiano Javi Villa, en Soto de Dueñas. «Cuando voy me emociono y doy muchas vueltas. Una vez casi hago 40», reconoce orgulloso.

Una pasión que corre por sus venas y que fue inculcada por su padre, quien le compró su primer kart. «No sabía que lo iba a hacer, pero lo vi y me emocioné», asegura y añade que «me subí y fui despacio, pero luego me acostumbré a ir rápido. A toda pastilla». No obstante, presenta una gran madurez, que se refleja en cada una de sus palabras como que dedica todos sus triunfos a «güelito y a Alejandro, que murieron».