José Antonio Suárez «Cohete» en el Rallye Terra da Auga

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

El piloto praviano podría lograr en la carrera gallega el liderato del Super Campeonato de España de Rallyes

03 jun 2021 . Actualizado a las 13:01 h.

El piloto asturiano José Antonio Suárez «Cohete» con su copiloto Alberto Iglesias y con su habitual Skoda Fabia participan este fin de semana en el Rallye Terra da Auga -Camiño de Santiago, prueba puntuable el SuperCampeonato de España en el que toman parte 110 participantes. 

El piloto praviano, que después de tres carreras puntuables marcha en la segunda posición en la clasificación provisional de este certamen mixto asfalto-tierra, tendrá la posibilidad de pasar a liderarlo ya que el catalán Jan Solans, que comanda la clasificación no estará presenta en esta cita gallega al estar participando en el rally mundialista de Cerdeña. El favorito al triunfo es el piloto qatarí Nasser Saler-Attiyah, que con su Golf GTi intentará lograr la victoria, como ya hizo en la primera cita sobre tierra en Lorca. Los Skoda Fabia de Luis Vilariño y Eduardo Pons y el Hyundai i20 de Iván Ares lucharán también por una de las plazas del podio.

La carrera se iniciará mañana viernes con la disputa de un tramo de ocho kilómetros para afrontar el grueso de la carrera en la jornada del sábado. Esta, se compone de ocho especiales que se llevarán a cabo entre las 9.30 y las 19.50 horas. La carrera tiene un recorrido total de 345 kilómetros de los que 122 pertenecen a los nueve tramos especiales.

Después de disputadas tres carreras la clasificación del Super Campeonato de España de Rallyes está liderada por Jan Solans, con 71 puntos, seguido de José Antonio Suárez «Cohete» con 69 punto, mientras que Surhayen Pernía es tercero con 48 puntos.