El BMW i4 llegará a España después del verano

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

BMW presenta su nuevo modelo eléctrico
BMW presenta su nuevo modelo eléctrico

El primer modelo de la marca totalmente eléctrico, se comercializará en dos versiones con 510 y 590 kilómetros de autonomía

10 jun 2021 . Actualizado a las 12:52 h.

BMW prepara el lanzamiento del nuevo BMW i4, el primer coche totalmente eléctrico y que está dirigido al corazón del segmento premium. Desde su lanzamiento, previsto para después del verano estará disponible en dos versiones diferentes, incluyendo el primer BMW M con tracción totalmente eléctrica.

El BMW i4 reúne la agilidad y la dinámica que fundamentan la legendaria sensación de placer de conducir de la marca, además del confort de las berlinas y la moderna funcionalidad en su nuevo formato cero emisiones. De esta forma, supone la llegada a la movilidad eléctrica al corazón de BMW. Este nuevo modelo combina su perfil deportivo y sostenible con el diseño elegante, la amplitud y la practicidad de un gran coupé de cuatro plazas.

El i4 establece además estándares líderes en su clase, no solo por su dinámica de conducción, por su confort en trayectos largos o por su línea llamativa y elegante, sin o también por su compromiso flexible en cuanto a la selección de materiales de primera calidad y en términos de mano de obra. La última generación del sistema iDrive, las innovaciones de vanguardia en las áreas de conducción automatizada y asistencia al estacionamiento del coche, dan forma a una emocionante experiencia de conducción.

Los dos nuevos modelos eléctricos de BMW
Los dos nuevos modelos eléctricos de BMW

La quinta generación de la tecnología eDrive, que incluye la electrónica de potencia, la tecnología de carga, la batería de alto voltaje, así como los motores eléctricos perfectamente integrados, dota al i4 de la deportividad por lo que la marca alemana es conocida, combinada con una convincente practicidad para el uso diario y los viajes de larga distancia. Esta es la primera vez que la tecnología BMW eDrive de quinta generación se implementará en una configuración de tracción total eléctrica junto al BM iX.

El nuevo BMW i4 estará disponible en dos versiones diferentes desde su lanzamiento, incluyendo el primer BMW M con tracción totalmente eléctrica. El BMW i4 M50 es una versión de altas prestaciones de BMW M Gmbh dotado con dos motores eléctricos, uno en cada eje, que ofrecen una potencia máxima combinada de 544 CV. La autonomía de esta potente modelo llega hasta los 510 kilómetros. Por lo que respecta al i4 eDrive40 dispone de un motor eléctrico con 340 CV de potencia que se une a la clásica propulsión trasera para permitir una conducción sin emisiones con una impresionante dosis de deportividad. Tiene una autonomía estimada según el ciclo WLTP de hasta 590 kilómetros.