Seat actualiza el Ibiza

El histórico modelo fabricado en Martorell presenta una nueva imagen e incorpora las últimas tecnologías en seguridad, confort y conectividad

El nuevo modelo Ibiza de Seat
El nuevo modelo Ibiza de Seat

Seat ya comercializa el nuevo Seat Ibiza, un modelo que marcó todo un hito en la historia del fabricante español desde que en el año 1984 saliera al mercado. Cinco generaciones y 37 años después llega un nuevo restyling a este emblemático e histórico modelo que ofrece una nueva imagen, que está dotado de una mayor tecnología y conectividad y con un mejor equipamiento. La gama la conforman tres motorizaciones gasolina y una de gas natural comprimido y cuatro niveles de equipamiento.

Entre las principales novedades del nuevo Ibiza, además de su nueva imagen de diseño, destacan los faros 100% LED de serie en toda la gama, un interior totalmente renovado y un plus tecnológico en seguridad y conectividad. Integra el sistema Seat Connect, acceso inalámbrico a Apple CarPlay y Android Auto y reconocimiento de voz. También incluye los sistemas más vanguardistas de asistencia al conductor, como por ejemplo el asistente de viaje y el asistente lateral.

Con esta nueva actualización el Ibiza renueva su imagen, mejora su calidad con nuevos materiales como el volante multifunción de Nappa y el salpicadero de tacto blando, incorpora la tecnología de iluminación 100% LED en toda la gama y está dotado de nuevas tecnologías que mejoran la seguridad y la conectividad de este modelo urbano fabricado en Martorell. Además, los paquetes de equipamiento opcional «Plus» incorporan ahora más tecnología y reducen su coste respecto al modelo anterior.

Vista interior del nuevo modelo de Seat Ibiza
Vista interior del nuevo modelo de Seat Ibiza

En cuanto a seguridad el nuevo Ibiza, da un importante salto con la incorporación de nuevos asistentes al conductor como el de salida involuntaria de carril (Lane Assist) y el detector de fatiga, ambos de serie en toda la gama. También hay que destacar el asistente lateral y de salida, el asistente de viaje, el control de crucero adaptativo y de luces automáticas y el reconocimiento de señales, entre otros.

La oferta mecánica está disponible con cuatro motores, tres de gasolina de 89, 110 y 150 CV de potencia y el TGI de gas natural comprimido de 90 CV y con etiqueta medioambiental ECO. Este última está asociado a una caja cambios manual de seis relaciones y en las versiones de gasolina con cambio manual de cinco y seis velocidades. La versión más potente, 150 CV, va asociado a un cambio de doble embrague DSG de siete marchas, el mismo que en opción podría montar el modelo de 110 CV.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Seat actualiza el Ibiza