Nueva imagen para el Seat Arona

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

La marca española dota al SUV urbano de un carácter más off-road

17 jun 2021 . Actualizado a las 12:57 h.

La marca española Seat renueva el Arona, el SUV urbano de la marca que presenta una nueva imagen más off-road sobre todo en el nuevo acabado Xperience. La actualización de este modelo afecta además a los faros 100% LED de serie en toda la gama, un interior totalmente nuevo y un plus tecnológico en seguridad y conectividad.

El nuevo Seat Arona da un importante salto en seguridad con la incorporación de nuevos asistentes al conductor, que desde el acabado Style incorpora de serie sistemas como el sensor de parking trasero, el asistente lateral y de salida o el sistema de alerta de tráfico posterior. Asimismo, desde el acabado Xperience añade el asistente de aparcamiento, así como el sensor de parking delantero y la cámara de visión trasera y también el sistema de carga por inducción del teléfono móvil. El sistema de reconocimiento de señales también va de serie en el acabado FR. Seat, ofrece además una serie de paquetes con los que aumentar el equipamiento opcionalmente tanto de seguridad como de confort.

Por lo que se refiere a la oferta mecánica este nuevo Arona se comercializa con cuatro motorizaciones, tres TSI de gasolina de 95, 110 y 150 CV de potencia y el TGI de gas natural comprimido que ofrece 90 CV y con la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico. Este último propulsor va asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y lo de gasolina con cambios de cinco y seis marchas, aunque la versión de 150 CV va asociado a un cambio de doble embrague DSG de siete relaciones, cambio que también estaría disponible en el motor de 110 CV.