El nuevo Nissan Qashqay llega al mercado

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

La tercera generación del Nissan Qashqay
La tercera generación del Nissan Qashqay

Cyasa concesionario de la marca en Oviedo ya comercializa la tercera generación de este exitoso modelo

24 jun 2021 . Actualizado a las 12:52 h.

Cyasa concesionario Nissan en Oviedo ya comercializa el nuevo Qashqai que llega a su tercera generación con importantes innovaciones. El superventas de la marca nipona llega ahora más conectado, más digitalizado y más electrificado que nunca gracias a las nuevas mecánicas electrificadas con tecnología Mild Hibrid activa. Después de 14 años en el mercado, el Nissan Qashqai lleva más de 325.000 unidades comercializadas en el mercado español, consiguiendo ser líder de este segmento de los crossover durante todos estos años, y más de 3.000.000 en Europa.

Para esta nueva generación del Qashqai, Nissan ha conservado los principios rectores que han impulsado el concepto, el diseño, y el desarrollo de generaciones anteriores. Un diseño elegante más musculoso y moderno, carrocería mejorada y motorización eficiente. Todo ello combinado con una gran calidad y una experiencia de conducción propia de un segmento superior, son las cartas de presentación del nuevo modelo.

Entre otras muchas novedades el nuevo Qashqai ofrece un avanzado sistema de información y entretenimiento con una amplia cartera de servicios conectados, que incluye la fácil integración de smartphones, wifi integrada para hasta siete dispositivos y el Nissan Connect Services, una aplicación específica con la que interactuar y controlar el vehículo. La pantalla de nueve pulgadas de Nissan Connect, ahora más grande y de mayor resolución es la puerta de acceso digital a la navegación, el entretenimiento y la configuración del vehículo, y es compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Por otra parte, una nueva pantalla de información múltiple TFT de 12,3 pulgadas de alta definición y completamente electrónica ofrece al usuario una selección de diseños personalizables para mostrar información sobre la navegación, entretenimiento, el tráfico o del propio vehículo, controlado todo ello desde un nuevo control táctil situado en el volante.   

Por lo que se refiere a las motorizaciones y con la idea de respaldar el objetivo de Nissan de alcanzar el 50% de las ventas de modelos electrificados en Europa en 2024, este nuevo Qashqai no solo estará disponible con un motor 1.3 DiG-T de gasolina equipado con tecnología híbrida ligera con dos niveles de potencia de 140 y 158 CV, sino que también representará el estreno europeo del sistema e-Power, la innovadora y galardonada motorización de Nissan.

La nueva motorización Mild Hybrid de 1.3 litros equipa una batería de ion de litio que almacena energía recuperada durante la frenada. De esta forma se reducen emisiones contaminantes y se garantiza un funcionamiento del sistema Stop/Star más fluido. Gracias al sistema de hibridación ligera de 12 voltios, el crossover japonés cuenta con la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico.

Además, el nuevo Nissan Qashqai está equipado con la última generación de la tecnología de asistencia a la conducción ProPilot, que ofrece un mayor apoyo al conductor en una gama más amplia de situaciones. Esa nueva generación se denomina ProPilot con Navi-link. Este sistema es capaz de acelerar y frenar el vehículo al circular por un solo carril en autopista. Puede acelerar el coche para circular a una velocidad establecida y lo puede frenar hasta detenerlo en situaciones de tráfico intenso.

La gama del nuevo Qashqai consta de cinco acabados, los mismos de la generación anterior: Visia, Acenta, N-Conecta, Tekna y Tekna+. Los precios oscilan entre los 25.650 euros de la versión más asequible y los 42.450 euros que cuesta la versión más equipada, el acabado Tekna+ 4x4 con cambio automático. De por medio hay otras 11 versiones donde elegir, entre acabados, motorización, cambio manual o automático, tipo de tracción, etcétera.