Renault aumenta la oferta del Captur con la versión E TECH Híbrida autorrecargable

Manolo Calleja

MOTOR

Combina un motor de gasolina con dos propulsores eléctricos que ofrecen 145 CV de potencia

02 jul 2021 . Actualizado a las 09:54 h.

Renault completa la gama Captur con la llegada de una nueva versión E Tech híbrida autorreargable de 145 CV de potencia, que viene a añadirse a la actual versión híbrida enchufable. Este modelo 'made in spain' fabricado en la factoría de Valladolid es todo un éxito de ventas en el mundo y por supuesto en España ya que desde su lanzamiento, en abril de 2013 hasta hoy, es el modelo B SUV más vendido en nuestro país.

La gran acogida que ha tenido el Captur en el mercado español viene cimentada desde sus orígenes, ya que tiene un diseño al gusto español que siempre fue valorado por los clientes. De hecho y según un estudio de la firma del rombo en España, la primera razón de compra de los usuarios del Captur es el diseño, con un 44%, muy por encima de la segunda razón que es el precio con un 22% o la habitabilidad con un 20%, otro de sus puntos fuertes.

         En un mercado español en el que la tendencia de los consumidores en los últimos tiempos es apostar de forma clara por modelos propulsados por energías alternativas a las tradicionales, gasolina y diésel puras, Renault apostó, desde el verano del pasado año, por la incorporación de versiones E Tch equipadas con tecnología híbrida enchufable.  Actualmente, en el periodo enero/mayo de este año en España ya se han comercializado casi cien mil vehículos híbridos de todas las marcas, en mayo prácticamente uno de cada cuatro vehículos comercializados fue híbrido.

Precisamente viendo la tendencia del mercado y escuchando a sus clientes Renault decidió añadir a la gama Captur la versión E Tech Híbrida autorrecargable, con el objetico de completar la oferta ya existente del modelo híbrida enchufable. Estas versiones E Tech combinan un motor 1.6 térmico de gasolina con dos motores eléctricos, uno principal y otro HSG, que cumple con diversas funciones, acompañados por una caja de velocidades multimodo inteligente que optimiza todo el sistema para lograr unos niveles de consumo y emisiones de CO2 particularmente contenidos, asociados al placer de conducción, las aceleraciones y la insonorización, entre otras virtudes, de la circulación 100% eléctrica. En conjunto ofrecen una potencia máxima combinada de 145 CV.

Los modelos E Tech de Renault son versiones híbridas que nacen de modelos 100% eléctricos y no al revés. Su arranque siempre es 100% eléctrico y en función de como sean las condiciones de circulación y la manera de aprovechar la regeneración de energía al conducir, se puede llegar a circular, en ciudad, hasta en un 80% en modo 100% eléctrico, lo que redunda en un ahorro de hasta un 40% en el coste de carburante. Estas  nuevas versiones del Captur E Tech híbridas autorrecargables, además de no necesitar ser enchufadas a la red en ningún momento, emiten en ciclo WLTP, sólo 113 gramos de CO2 por kilómetro, lo que  lleva consigo la exención total del impuesto de matriculación en España y la obtención de la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico, que incorpora numerosas ventajas económicas y de uso, en zonas centrales de las grandes ciudades.