Nuevo diseño y más tecnología en el nuevo Polo

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

El nuevo Polo de Volkswagen
El nuevo Polo de Volkswagen

Volkswagen actualiza el exitoso modelo dotándolo de un mayor equipamiento y con los últimos sistemas de seguridad y ayuda a la conducción

08 jul 2021 . Actualizado a las 13:12 h.

Volkswagen pone al día el Polo que ha sido objeto de una profunda actualización en su diseño, en la incorporación de nuevas tecnologías, motores más eficientes y mejores equipamientos y acabados. El superventas de Volkswagen está a la venta desde 16.600 euros.

El nuevo Polo sigue combinando reiteradamente en un coche pequeño la elegancia, el diseño atemporal y un precio al alcance de todos los bolsillos. Este fue su gran éxito desde su nacimiento. Hasta ahora, puesto que en esta nueva generación continúa esta evolución. Y es que el pequeño Polo da un importante salto cualitativo tanto a nivel de diseño como de tecnología y equipamientos, propios de vehículos encuadrados en segmentos superiores.

La parte frontal del Polo se ha rediseñado por completo, con un diseño optimizado en el que la luz juega un papel especial. Cuenta con nuevos paragolpes y faros delanteros rediseñados, esta vez con tecnología LED de serie. La zaga también ofrece un nuevo paragolpes, siendo muy llamativos los pílotos traseros divididos, que también incorporan la tecnología LED de serie y que se extienden hasta el portón, siguiendo el lenguaje de diseño de los modelos más recientes de la marca. Los cambios en el exterior del nuevo Polo lo completan una selección de llantas de aleación de nuevo diseño, de 15, 16 y 17 pulgada.

Interior del nuevo Polo de Volkswagen
Interior del nuevo Polo de Volkswagen

Como utilitario compacto, el Polo actualizado se sitúa claramente un peldaño por encima de su predecesor: las nuevas tecnologías se abren paso, los instrumentos se vuelve más digitales y gracias a una mayor interconexión, los ocupantes están siempre conectados. Cuenta con un equipamiento de serie muy completo que incluye el Digital Cockpit con patalla de ocho pulgadas, App-Connect, We Connect Plus con llamada de emergencia, volante multifunción y retrovisores eléctricos calefactados.

El salto cualitativo en materia de tecnológica a bordo se nota en cuanto a la presencia de sistemas de asistencia y seguridad. Así, el Polo lleva de serie el sistema de monitorización área Front Assist y el sistema de mantenimiento de carril Lane Assist. Además, la seguridad de este nuevo Polo también mejora gracias a los paquetes de asistentes de conducción IQ. Drive que engloban una gran cantidad de asistentes opcionales como el Travel Assist, el Control de Crucero Adaptativo y el Park Pilot, que se ofrecen de serie en el acabado R-Line, el tope de gama.

La oferta de motores abarca tres opciones de gasolina. El propulsor de entrada es el 1.0 TSI  95 CV de potencia que sustituye al MPI de 80 CV del modelo anterior. Ofrece un menor consumo y emisiones y se combina con una transmisión manual de cinco marchas o el DSG de siete. El motor superior, para los acabados Life y R-Line, es también el 1.0 TSI con cambio DSG de siete marchas, pero con 110 CV de potencia. Para después del verano Volkswagen lanzará la versión GTI que montará el propulsor más potente, en 2.0 TSI de 207 CV con cambio DSG.