BMW prepara el lanzamiento del nuevo Seie 2 Coupé

Manolo Calleja

MOTOR

La gama dispondrá de un motor de altas prestaciones con 374 CV de potencia

15 jul 2021 . Actualizado a las 12:36 h.

La nueva generación del BMW 2 Coupé que será presentado este mes se va a caracterizar por sus prestaciones dinámicas, su diseño atlético, la sofisticada tecnología de chasis, desarrollada específicamente para el Serie 4 Coupé y un motor de seis cilindros en línea son únicos en su segmento. Estas características garantizan una capacidad deportiva superior y brindan el placer de conducción propio de BMW.

Este nuevo BMW Serie 2 Coupé es una versión moderna de concepto tradicional de un vehículo compacto de dos puertas. Se trata de un modelo que pone su acento en las prestaciones y que recuerda al BMW 02. Su diseño único se diferencia aún más del compacto Serie 1. Proporciones distintas vías anchas, propiedades aerodinámicas optimizadas, excelente rigidez de la carrocería, diseño ligero inteligente, distribución del peso casi perfecto, del 50:50 y un centro de gravedad bajo crea la base ideal para una conducción extremadamente deportiva.

Aunque este nuevo Serie 2 no llegará hasta los primeros meses del próximo año, BMW ya anunció que la gama de lanzamiento estará encabezada por un modelo de altas prestaciones, el M240i xDrive con un motor de gasolina de seis cilindros en línea de 374 CV de potencia y con tracción total inteligente. La oferta abarcará además las motorizaciones 220i y 220d, de 184 y 190 CV de potencia respectivamente, de cuatro cilindros y tracción trasera. Todos los motores van asociados de serie a una caja de cambios Steptronic de ocho velocidades. Como opción BMW ofrecerá la caja Steptronic Sport de ocho velocidades (la lleva de serie el M240i) con levas de cambio en el volante, así como Launch Control, que posibilita arrancar con la máxima tracción disponible y la función Sprint para acelerar de forma instantánea y dinámica cuando el vehículo ya está en movimiento.