«Cohete» Suárez defiende en Ourense su liderazgo en el Campeonato de España de Rallyes

Manolo Calleja

MOTOR

La prueba se disputa este fin de semana sobre diez tramos especiales y con 80 participantes

15 jul 2021 . Actualizado a las 12:36 h.

El piloto asturiano José Antonio Suárez «Cohete» y su copiloto Alberto Iglesias al volante de un Skoda Fabia, disputan este fin de semana el Rallye de Ourense, puntuable para el Super-Campeonato de España de Rallyes y que cuenta con la presencia de 80 participantes. La carrera dividida en dos etapas se disputará entre mañana viernes y el sábado con diez tramos especiales.

El equipo asturiano, después de cuatro pruebas disputadas, con un saldo de dos victorias, un segundo puesto y su ausencia en el Rallye de Adeje, lidera la clasificación provisional del este espectacular certamen que combina carreras de asfalto y de tierra.

La actividad para los participantes comienza este mismo jueves ya que desde las 8 y hasta las 23.00 horas deberán de realizar los oportunos reconocimientos de los tramos cronometrados y entre las 16 y las 21 horas se llevarán a cabo las verificaciones técnicas. Mañana viernes será la jornada en la que los pilotos tienen una mayor carga de trabajo. Por un lado, entre las 10.30 y las 12.00 horas tendrá lugar el Shakedonw o tramo de test donde pondrán sus vehículos a punto. Entre las 12.15 y 12.45 horas los pilotos prioritarios disputarán el tramo de calificación para determinar el orden de salida a la competición.

Para las 17.00 horas está prevista la ceremonia de salida con la que se inicia la primera etapa del rallye. Se disputará bajo cuatro tramos cronometrados entre las 18.00 y las 22.14 horas. La segunda y última etapa del rallye se disputará el sábado sobre seis tramos especiales ente las 9.30 y las 17.50 horas. El colofón a esta nueva edición del Ourense culminará con la entrega de premios a las 19.00 horas.

El piloto praviano José Antonio Suárez «Cohete» encabeza la clasificación provisional del Super-Campeonato de España de Rallyes, después de disputados cuatro Rallyes con 106 puntos y haber ganado dos carreras y hacer un segundo puesto, mientras que su máximo rival, el catalán Jan Solans está segundo con 71 puntos, ocupando la tercera posición el gallego Iván Ares con 58 puntos.

Las cosas «Cohete» se presenta en Ourense con el objetivo de seguir incrementado su ventaja sobre sus máximos rivales y es que el asturiano tiene claro que «este va a ser mi gran año», según declaró recientemente. Es por ello que se convierte en el principal favorito para la victoria, en una prueba que siempre se caracterizó por su dureza y las altas temperaturas que en nada favorece a las mecánicas.  Solans y Ares serán los más firmes adversarios del piloto oficial de Skoda. Entre los 80 piloto inscritos hay varios equipos asturianos que participan en las distintas copas de promoción como Alejandro Cachón y Luis Fernando en la Peugeot 208, José Álvarez en la Renault Clio y Diego Ruiloba en la Suzuki.