Toyota pone en el mercado la versión Yaris Electric hybrid EcoVan

Manolo Calleja

MOTOR

El modelo comercial de esta popular gama dispone de una capacidad de carga de 720 litros y una carga de hasta 430 kilos

29 jul 2021 . Actualizado a las 13:08 h.

Toyota España acaba de lanzar al mercado la versión comercial el nuevo Yaris Electric Hybrid Ecovan y que gracias a su tecnología ofrece un consumo y unas emisiones muy reducidas. Provisto de la etiqueta ECO de la DGT, esta versión comercial del Yaris ofrece un volumen de carga de 720 litros y de 0,9 m3, con capacidad de transportar hasta 430 kilos.

Basado en la cuarta generación del Yaris, que llegó al mercado hace ahora un año y que ha sido un éxito de ventas desde su lanzamiento, esta nueva variante se distingue de su competencia al ser el único modelo híbrido eléctrico en el segmento de los turismos van, gracias a su tecnología Toyota Electric Hybrid que le permite ofrecer un consumo y unas emisiones muy reducidas.

Con homologación N1 Furgón, este nuevo Yaris Electric Hybrid COVan es igual que el resto de las variantes Yaris hasta el pilar B, desde el que arranca la transformación para convertirse en vehículo comercial. Así se han retirado los asientos posteriores, se ha instalado un separador entre los asientos delanteros y la zona de carga, con suelo técnico de madera que va recubierto con una alfombrilla de goma. Los cristales traseros, aunque no están laminados de fábrica, se pueden laminar e incluso vinilar, para personalizarlos con la imagen corporativa correspondiente.