«Cohete» Suárez, favorito en Ferrol

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

El piloto asturiano Cohete Suárez, junto a su copiloto en el Skoda Fabia
El piloto asturiano Cohete Suárez, junto a su copiloto en el Skoda Fabia

El piloto praviano disputa este fin de semana la sexta prueba de la temporada del SuperCampeonato de España de Rallyes que lidera a placer

19 ago 2021 . Actualizado a las 18:18 h.

El piloto asturiano José Antonio Suarez «Cohete» es el principal favorito al triunfo en la 52 edición del Rallye de Ferrol que se disputa este fin de semana. Con su habitual y efectivo ?koda Fabia y con Alberto Iglesias de copiloto, el praviano intentará lograr, en esta última cita del periplo gallego en el Super Campeonato de España, su cuarta victoria de la temporada que le permite liderar con comodidad este certamen. La carrera ferrolana que cuenta con la presencia de 66 participantes, se disputa bajo nueve tramos especiales divididos en dos etapas y un recorrido total de 398 kilómetros.

Mañana viernes a partir de las 18.42 horas, se celebra la primera de las dos etapas con cuatro tramos especiales: Irixoa-Irixoa y Monfero-Monfero, repetidos en dos ocasiones. El sábado la competición se pone de nuevo en marcha para afrontar la segunda y última etapa compuesta por otros cinco tramos que se disputarán entre las 10.25 y las 16.40 horas.

Cohete Suárez tendrá como principales rivales al gallego Iván Ares con el i20 y al catalán Jan Solans con el Citroën C3. También son de la partida, en esta sexta prueba de la temporada, Efrén Llanera, Eduardo Pons y Luis Vilariño todos ellos al volante de un Skoda Fabia R5.

A juzgar por los anteriores resultados «Cohete» que ganó tres Rallyes (Sierra Morena, Terra da Auga y Ourense) e hizo segundo en Tierras de Lorca, está un paso por delante de su máximo adversario Solans, piloto oficial de Citroën, en su lucha por el título de este campeonato de Rallyes, que por primera vez se disputa indistintamente sobre asfalto y tierra. El asturiano es sólido líder provisional con 142 puntos, seguido de Solans y Ares con 91 y 90 puntos respectivamente.