Pravia acoge el Rally de Asturias Histórico

Manolo Calleja

MOTOR

La prueba valedera para los campeonatos de Europa, España y Asturias cuenta con la presencia de 77 participantes

02 sep 2021 . Actualizado a las 12:40 h.

La escudería Pravia Autocompetición organiza desde hoy jueves y hasta el próximo sábado la duodécima edición del Rallye de Asturias Histórico, puntuable para los campeonatos de Europa y España, así como para el Trofeo de Asturias de esta modalidad. La prueba que cuenta con la presencia de 77 participantes, 38 de ellos en el apartado de velocidad, cuenta con 12 tramos especiales.

Hoy jueves se pone en marcha la actividad con las verificaciones técnicas y administrativas a partir de las 15.00 horas y la salida protocolaria de la carrera que tendrá lugar en la Plaza Conde de Guadalorce a las 20.30 horas. La competición se pondrá en marcha mañana viernes con la disputa de cinco tramos especiales que se llevarán a cabo entre las 14.44 y las 18.25 horas.

La segunda y definitiva etapa se disputará el sábado con la celebración de otros siete tramos especiales: Soto del Barco, Pravia y Salas repetidos en dos ocasiones, excepto el de Pravia por el que se pasarán en tres pasadas. El Rally tiene un recorrido total de 311 kilómetros de los que 147 pertenecen a los 12 tramos especiales.

Entre los participantes destaca la presencia del avilesino Daniel Alonso que con su Ford Sierra Cosworth se presenta en su tierra como líder de la categoría 4 y  máximo favorito al triunfo junto al italiano «Zippo» con su llamativo Audi  Quattro y el gallego Jesús Ferreiro con su espectacular Ford Escort.