«Cohete» Suárez domina a placer el Rallye Princesa en la primera etapa

Manolo Calleja REDACCION

MOTOR

«Cohete» Suárez, durante la primera etapa del Rallye Princesa
«Cohete» Suárez, durante la primera etapa del Rallye Princesa

El praviano aventaja en 40 segundos al segundo clasificado, el cántabro Surhayen Pernía, y en poco más de un minuto al langreano Oscar Palacio

11 sep 2021 . Actualizado a las 12:08 h.

El piloto asturiano José Antonio Suárez Cohete, con su habitual Skoda Fabia y su copiloto Alberto Iglesias, lidera la 58 edición del Rallye Princesa de Asturias, tras concluir en la tarde de ayer la primera etapa. El praviano aventaja en 40 segundos al cántabro Surhayen Pernía con un i20 y en 1,01 minutos al langreano Oscar Palacio con un Ford Fiesta. 

La prueba, que es puntuable para el Trofeo de Europa, para el Super Campeonato de España y Asturias de Rallyes, está organizada por el Automóvil Club Principado de Asturias (ACPA) y en ella toman parte 119 participantes de los 123 que figuran en la lista de participantes. La carrera finalizará mañana sábado con la disputa de la segunda y última etapa compuesta por seis tramos especiales.

Tal y como estaba previsto Cohete Suárez, sin rivales de entidad, ante las ausencias de los pilotos oficiales de Hundai (Iván Ares) y de Citroën (Jan Solans) los máximos rivales del asturiano por la consecución del título, dominó a placer esta primera parte del rallye ovetense marcando los mejores tiempos en los cinco tramos disputados. En segundo lugar terminó el cántabro Surhayen Pernía a 40 segundos, que después de varios meses de inactividad volvía a competir con el i20. La tercera plaza la ocupa provisionalmente Oscar Palacio con su Ford Fiesta a 1.01 minutos de Suárez y a solo 21 segundos del segundo puesto que ocupa Pernía, por lo que para la etapa de mañana el objetivo del langreano pasa por intentar desbancar al cántabro de ese segundo puesto.