El Rallye Princesa de Asturias, con claro sabor asturiano

Manolo Calleja REDACCION

MOTOR

«Cohete» Suárez con el Skoda Fabia saliendo del reagrupamiento de Noreña, antes de disputar el último tramo del rally
«Cohete» Suárez con el Skoda Fabia saliendo del reagrupamiento de Noreña, antes de disputar el último tramo del rally Manolo Calleja

«Cohete» Suárez logra su cuarta victoria consecutiva en la prueba ovetense, en la que el langreano Óscar Palacio se sube al tercer cajón del podio y los también asturianos Ordóñez y Cachón ocupan la cuarta y quinta posición

11 sep 2021 . Actualizado a las 19:14 h.

El dominio que el piloto praviano José Antonio Suárez Cohete ejerció durante la primera etapa de ayer viernes en la 58 edición del Rallye Princesa de Asturias tuvo su continuidad en la segunda y última etapa de hoy, logrando así su cuarta victoria consecutiva en la prueba ovetense. Con su copiloto Alberto Iglesias y su efectivo Skoda Fabia, Cohete marcaba cuatro mejores tiempos de los seis tramos cronometrados que se disputaron en esta última jornada.

El piloto de Skoda aventajó en 1,22 minutos a Surhayen Pernía y su i20 y en 1,58 minutos al langreano Oscar Palacio con el Ford Fiesta, que además de subirse al tercer cajón del podio, ganaba de paso la Copa de España, que ya lideraba. Otro destacado piloto asturiano fue sin duda Alejandro Cachón  que ganaba la Peugeot Rally Cup Ibérica, a la vez que lograba la quinta posición.

Que duda cabe que esta edición del Rallye Princesa tuvo un claro color asturiano. Por un lado el praviano Cohete Suárez, haciendo buenos los pronósticos, se adjudicaba la victoria por cuarto año consecutivo en esta carrera, logrando así su cuarta victoria en lo que va temporada, que se podría decir que es la quinta ya que en el Rally de Lorca, fue segundo pero el ganador, el qatarí Nasser  Saleh, no bloqueaba puntos para el Campeonato de España.