Mueren dos participantes en el rali Villa de Llanes

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Accidente mortal en el rallye de Llanes
Accidente mortal en el rallye de Llanes TPA

Los cántabros Jaime Gil y Diego Calvo pierden la vida al salirse de la carretera en la bajada del Fito. El rali ha sido suspendido

25 sep 2021 . Actualizado a las 18:52 h.

El rali Villa de Llanes se ha cobrado dos víctimas mortales en el transcurso de la segunda etapa de esta competición, puntuable para el supercampeonato de España de ralis. El equipo cántabro formado por Jaime Gil Vitoria y Diego Calvo González a bordo de un Seat Marbella, sufrió una salida de carretera en la bajada del Fito, en su segunda pasada, impactando contra un guardarrail y pereciendo en el acto los dos tripulantes.

Ante este luctuoso suceso, la Escudería Villa de Llanes que preside Teresa Sobrino decidió suspender automáticamente esta 44 edición de la carrera llanisca. El desánimo y el pesar entre organizadores, federativos, público y participantes era patente a medida que iban recibiendo la triste y trágica noticia.

Todo sucedió la segunda pasada por el tramo denominado Alto del Fito con salida en la zona de Arriondas y llegada en el término municipal de Colunga, con un recorrido de 14,400 kilómetros. El primer participante tomaba la salida cerca de las 13.00 horas, por lo que el malogrado equipo cántabro con el dorsal número 131 lo hacía pasadas las 13,45 horas. Fue en la bajada hacia Colunga cuando el piloto perdía el control del Seat Marbella, impactando contra un guardarraíl.

Según testigos presenciales el piloto falleció en el acto, mientras que a su copiloto lo intentaron reanimar los servicios sanitarios, sin éxito, pues pocos minutos después solo podían certificar también su muerte. Gil y Calvo participaban en el rali de Llanes, prueba que también era puntuable para la Copa Marbella de la Federación de Automovilismo de Cantabria.