«Cohete» Suárez y Óscar Palacio mandan en los Rallyes nacionales

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

El langreano Oscar Palacio con su Ford Fiesta R5 es el lider de la Copa de España de Rallyes
El langreano Oscar Palacio con su Ford Fiesta R5 es el lider de la Copa de España de Rallyes

El praviano lidera el Supercampeonato y el langreano la Copa de España

30 sep 2021 . Actualizado a las 13:18 h.

El piloto praviano José Antonio Suárez «Cohete» y el langreano Oscar Palacio han incrementado su ventaja al frente de la clasificación del Supercampeonato de España y de la Copa de España respectivamente, una vez dado por concluido la 44 edición del Rallye Villa de Llanes. La prueba llanisca se suspendió a falta de tres tramos por el fallecimiento del equipo cántabro Jaime Gil y Diego Calvo al salirse de la carretera en la bajada del tramo del Fito. Los comisarios deportivos de la prueba decidieron entonces dar como oficial los clasificación lograda hasta el sexto tramo.

Así las cosas el praviano «Cohete» Suárez tras perder mucho tiempo en la primera pasada por El Fito donde se averió el alternador de su Skoda Fabia, teniendo que hacer la bajada sin motor, se clasificó en el sexto puesto de la clasificación. Un mal resultado sin  duda pero que le sirve para arañar unos pocos puntos y seguir al frente de la clasificación provisional del campeonato con 232 puntos. Le sigue en el segundo puesto el gallego Iván Ares con 162 y el catalán Jan Solans con 137, mientras que Surhayen Pernía suma 110 puntos. A un queda por celebrarse cinco pruebas más para concluir el campeonato en el que los pilotos deberán de retener los ocho mejores resultados, con lo que es posible que Suárez descarte el de Llanes, que hasta le fecha es la peor clasificación que ha conseguido.

Por su parte, el langreano Óscar Palacio, lograba en Llanes el tercer puesto del podio tanto en el Supercampeonato como en la Copa de España, copa que lidera con 144 puntos, seguido de «Cohete» Suárez con 122 y de Sergio Vallejo con 103 puntos. A Palacio, que lidera también el Campeonato de Asturias, le quedan por disputar dos rallyes para concluir el certamen nacional, el Rallye do Cocido y La Nucia Mediterráneo.