Jeep prepara el lanzamiento del nuevo Grand Cherokee

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

El nuevo Gran Cherokee de Jeep
El nuevo Gran Cherokee de Jeep

La nueva generación, las más avanzada tecnológicamente y más lujosa, cuenta con una versión 4xe hibrida enchufable

07 oct 2021 . Actualizado a las 13:28 h.

Jeep ya tiene listo el nuevo Gran Cherokee que se convierte en el más avanzado tecnológicamente, el más lujoso y con la mayor capacidad 4x4 hasta la fecha. No llegará al mercado europeo hasta los primeros meses del próximo año, pero ya se sabe por ejemplo que tendrá una variante híbrida enchufable denominada 4xe y otros dos propulsores de bajo consumo. Todo es novedad en el nuevo modelo, desde su arquitectura hasta el diseño tanto exterior como en el interior.

Prestaciones, confort, diseño, capacidad y funcionalidad son las cualidades que presenta esta nueva generación del Jeep Grand Cherokee. Con tecnología 4xe híbrida enchufable este modelo se engancha a la electrificación con una autonomía de 40 kilómetros en modo totalmente eléctrico y una autonomía combinada de casi 710 kilómetros.

Disponible en los niveles de equipamiento Kimited, Traihawk, Overland, Summit y Summit Reserve, el sistema de propulsión 4xe combina dos motores eléctricos, un paquete de baterías de 400 voltios, un motor turboalimentado de dos litros, cuatro cilindros y cambio automático de ocho velocidades. En general el sistema 4xe desarrolla una potencia de 375 CV y el conductor podrá adaptar el sistema de propulsión híbrido con tres funciones: Hybrid, Electric y eSave, según el tipo de trayecto, ya sea desplazamientos diarios rutas todoterreno a largo viajes.

El nuevo Gran Cherokee de Jeep cuenta con una versión híbrida enchufable
El nuevo Gran Cherokee de Jeep cuenta con una versión híbrida enchufable

Además del sistema avanzado de propulsión eléctrico híbrido enchufable 4xe, el futuro comprador del Grand Cherokee podrá elegir entre dos sofisticados y potentes motores de bajo consumo. Este es el caso del motor Pentastar V-6 de 3,6 litros totalmente de aluminio con una potencia de 293 CV. Para aquellos que prefieran contar con mayores prestaciones, puede optar por el propulsor V-8 de 5,7 litros que rinde 357 CV de potencia y que como la versión anterior monta un robusto cambio automático de ocho marchas.  

El nuevo Gran Cherokee que cuenta con una avanzada capacidad 4x4, destaca por su diseño exterior esbelto y esculpido que ofrece un aspecto premium más moderno y actualizado, convirtiéndolo en el más lujoso de toda su historia. El lujoso interior de última generación ha evolucionado considerablemente contando con materiales hechos a mano y provisto de las últimas tecnologías en materia de confort para todos los ocupantes. A todo ello hay que sumar al alto equipamiento en seguridad, confort, ayudas a la conducción, incluido el sistema Uconnect, el más avanzado, que ofrece hasta tres pantallas digitales, una para el pasajero delantero con navegador, visualización de la cámara y entretenimiento visual. Los primeros modelos llegarán al mercado norteamericano a finales de este año, mientras que a principios de 2022 se iniciarán su comercialización en el resto de mercado mundiales.