Jeep prepara el lanzamiento del nuevo Grand Cherokee

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

El nuevo Gran Cherokee de Jeep
El nuevo Gran Cherokee de Jeep

La nueva generación, las más avanzada tecnológicamente y más lujosa, cuenta con una versión 4xe hibrida enchufable

07 oct 2021 . Actualizado a las 13:28 h.

Jeep ya tiene listo el nuevo Gran Cherokee que se convierte en el más avanzado tecnológicamente, el más lujoso y con la mayor capacidad 4x4 hasta la fecha. No llegará al mercado europeo hasta los primeros meses del próximo año, pero ya se sabe por ejemplo que tendrá una variante híbrida enchufable denominada 4xe y otros dos propulsores de bajo consumo. Todo es novedad en el nuevo modelo, desde su arquitectura hasta el diseño tanto exterior como en el interior.

Prestaciones, confort, diseño, capacidad y funcionalidad son las cualidades que presenta esta nueva generación del Jeep Grand Cherokee. Con tecnología 4xe híbrida enchufable este modelo se engancha a la electrificación con una autonomía de 40 kilómetros en modo totalmente eléctrico y una autonomía combinada de casi 710 kilómetros.

Disponible en los niveles de equipamiento Kimited, Traihawk, Overland, Summit y Summit Reserve, el sistema de propulsión 4xe combina dos motores eléctricos, un paquete de baterías de 400 voltios, un motor turboalimentado de dos litros, cuatro cilindros y cambio automático de ocho velocidades. En general el sistema 4xe desarrolla una potencia de 375 CV y el conductor podrá adaptar el sistema de propulsión híbrido con tres funciones: Hybrid, Electric y eSave, según el tipo de trayecto, ya sea desplazamientos diarios rutas todoterreno a largo viajes.